Tesla deberá pagar $137 millones de dólares a un ex trabajador alegando racismo y un ambiente laboral hostil

Un tribunal federal de San Francisco decidió el lunes que Tesla debe pagar a un ascensorista cerca de $137 millones de dólares después de que soportará un ambiente de trabajo hostil y abusos racistas

Tesla deberá pagar $137 millones de dólares a un ex trabajador por racismo-GettyImages-1224454538.jpeg

Tesla utiliza un acuerdo de arbitraje que obliga a los empleados a resolver sus conflictos sin un juicio público.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un tribunal federal de San Francisco decidió que Tesla debe pagar al ex trabajador, Owen Díaz, alrededor de $137 millones de dólares después de que sufriera abusos racistas trabajando para la empresa.

La agencia Bloomberg informó que Díaz, un ex trabajador que fue contratado en la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk a través de una agencia de empleo en 2015, se enfrentó a un ambiente de trabajo hostil en el que, según dijo al tribunal, sus compañeros utilizaban insultos para denigrar a él y a otros empleados afroamericanos diciéndole “regresa a África”, además de dejarle dibujos racistas en los baños y en su espacio de trabajo. 

Según los abogados de Díaz, su caso sólo pudo avanzar porque el trabajador no había firmado uno de los acuerdos de arbitraje obligatorio de la compañía.

Tesla utiliza el arbitraje para obligar a los empleados a resolver los conflictos a puerta cerrada en lugar de realizarlos a través de un juicio público.

El jurado concedió más dinero de lo que los abogados pedían para su cliente, incluyendo $130 millones de dólares en daños punitivos y 6.9 millones de dólares por angustia emocional.

Al igual que otras empresas que utilizan el arbitraje obligatorio, Tesla rara vez se enfrenta a daños significativos o toma medidas correctivas después de que los árbitros resuelvan una disputa. 

Sin embargo, Tesla tuvo que pagar un millón de dólares a otro antiguo trabajador, Melvin Berry, que también soportó insultos racistas en su lugar de trabajo.

De acuerdo a información dada a conocer por CNBC, Tesla, cuenta con una demanda colectiva pendiente en el condado de Alameda que alega que en la compañía abunda la discriminación y el acoso racista. 

Te podrá interesar

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain