Un oficial resultó herido en un tiroteo cercano a una estación de policía en el sur de Los Ángeles

El oficial fue atacado presuntamente por un adolescente de 14 años cuando llegaba al trabajo; el joven fue detenido a unas cuadras de distancia en posesión de una pistola

Police stand guard outside the rented Holmby Hills home in Los Angeles on June 26, 2009 where music legend Michael Jackson died after allegedly suffering a coronary on June 25. AFP PHOTO/Mark RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Los agentes acordonaron el área cercana al lugar donde ocurrieron los disparos. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

Un elemento del Departamento de Policía de Los Ángeles resultó con una herida de rasguño la mañana de este jueves en un tiroteo que ocurrió cerca de la estación de la División Newton en el sur de Los Ángeles.

El sospechoso, un adolescente de 14 años, fue detenido más tarde cerca del lugar de donde ocurrieron los disparos, informaron las autoridades.

Las investigaciones indican que el joven abrió fuego cerca de las 5 a.m. en la cuadra 3400 de South Central Avenue, cuando el oficial llegaba al trabajo, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los reportes indican que el policía, un veterano de 20 años de servicio y que trabaja en delitos juveniles, escuchó cuando el vidrio de su vehículo se quebró y después sintió un dolor agudo en la parte posterior de la cabeza.

Descendió de su camioneta y alcanzo a llegar a una estación de bomberos que se encontraba al otro lado de la calle de la estación de policía.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital en condición estable.

La bala rozó el costado de la cabeza del policía, indicaron las autoridades.

La camioneta personal del oficial fue vista en una acera frente a la estación de policía. La ventana del lado del pasajero estaba estrellada.

Cuando se escucharon los disparos, los agentes que se encontraban en la estación respondieron inmediatamente y establecieron un perímetro en el área.

Un elemento que presenció los momentos posteriores al tiroteo hizo una descripción del atacante, quien fue detenido en East 29th Street y Naomi Avenue, a unas cuadras de distancia de donde ocurrieron los disparos.

El adolescente estaba en posesión de una pistola, y por el momento es el único sospechoso del tiroteo.

Te puede interesar:

· Una balacera en el exterior de la Academia Phillips deja a una niña de 14 años en condición crítica
· A tiros fue asesinada una mujer en estación de Hollywood del metro de Los Ángeles
· Con las notas de ‘Letter to my son’, su canción favorita, despiden a Mona Rodríguez antes de desconectarla

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Sur de Los Angeles Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain