En distintas localidades de California, padres de familia y maestros protestan por el mandato de vacunación para estudiantes

Promotores del movimiento piden a los padres no enviar a sus hijos a clases como protesta ante el ordenamiento estatal, que entraría en vigor a principios de 2022

TOPSHOT - A protester holds up a placard at a demonstration against vaccinations and government restrictions designed to fight the spread of the novel coronavirus in London on October 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

Los manifestantes están en contra de que los estudiantes deben vacunarse contra COVID-19. (Archivo) Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP | Getty Images

Padres de familia y maestros participaron este lunes en una serie de protestas en distintas localidades de California como parte de un rechazo a nivel estatal en contra del ordenamiento de vacunación contra COVID-19 para los estudiantes.

Los promotores del movimiento antivacunas pidieron a los padres de familia a mantener en casa a sus hijos o sacarlos de clase como una muestra de estar en contra de la orden por parte del gobierno de Gavin Newsom para que todos los estudiantes de California estén vacunados.

A principios de octubre, el gobernador Newsom anunció un primer mandato que establece que todos los estudiantes elegibles deben vacunarse contra el coronavirus para acudir personalmente a la escuela tan pronto las vacunas reciban el visto bueno federal de forma completa.

Se proyecta que dicho mandato entre en vigor a principios de 2022 y se aplicará gradualmente por rango de grado.

En el sur del estado, se planearon manifestaciones afuera de varios campos y sedes de los Distritos Escolares por parte de padres de familia y maestros.

En contra de la orden

En el Distrito Escolar Unificado Bonita, en San Dimas, dentro del condado de Los Ángeles, los manifestantes pintaron carteles con la leyenda: “Mi cuerpo, mi elección”, así como “Yo soy el que manda, no tú”, entre otros.

Las madres de familia del movimiento Moms on the Ground, en las localidades de Irvine, Redondo Beach, San Diego y Temecula, entre otras, aseguraron que mantendrían a sus hijos en casa este lunes.

Una cofundadora de Moms on the Grounr, Parisa Fishback, residente del condado de Orange, aseguró que no es un movimiento antivacunas, sino solo está en contra del mandato de vacunación para los estudiantes.

En el muelle de Huntington Beach, en el condado de Orange, también se dieron cita otros manifestantes.

Aseguran de que ya son demasiadas vacunas

Algunos padres de familia argumentaron que los estudiantes ya deben vacunarse de forma obligagtoria contra otras 10 enfermedades graves para poder estar de forma presencial en las escuelas de California.

“Cuando su hijo acude a cualquier escuela pública de los Estados Unidos, hay que firmar un acuerdo de que su hijo será vacunado, y normalmente hay una lista de vacunas que su hijo debe tener”, expresó el padre de familia de Oakland, Michael Ávila.

El supervisor del condado de San Mateo, Dave Canepa, lamentó las protestas realizadas este lunes en contra del ordenamiento de vacunas.

“Me decepciona que la gente continúe sin tomarse la vacuna en serio. Como padre, quiere asegurarse de que su hijo esté en un entorno escolar seguro”, expresó Canepa.

En California, el 85% de los residentes elegibles cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar:

· Un gran número de personas no se ha inmunizado a pesar del mandato de vacunación estudiantil
· El promedio de edad de fallecidos por COVID-19 disminuye entre los residentes de California
· California supera las 70,000 personas fallecidas por COVID-19

En esta nota

Covid estudiantes sur de California Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain