Luna del Cazador 2021: 5 rituales para recibir la luna llena de octubre

La energía de la Luna del Cazador te motiva para atrapar tus objetivos y lograr lo que tanto has soñado. Conoce 5 rituales para aprovechar el plenilunio de octubre

La luna del Cazador ocurre el 20 de octubre.

La luna del Cazador ocurre el 20 de octubre. Crédito: Kym MacKinnon | Unsplash

La Luna llena de octubre de 2021 alcanzará su punto máximo este miércoles, por lo que ahora es el momento exacto para comenzar a aprovechar la energía de la también conocida como Luna del Cazador.

Se le llama de esa manera porque los nativos americanos señalaban que marcaba la fecha para la temporada de caza, según explica The Old Former’s Almanac.

En octubre, los animales han comido tanto gracias a su alimentación de primavera y el verano, por lo tanto, es la mejor época para cazarlos. Los antiguos americanos sabían que necesitaban sacrificarlos para conservar la mayor cantidad de carne para no pasar hambre durante el invierno.

Si bien en la actualidad la mayoría de nosotros ya no cazamos nuestra propia comida, su energía y significado aún puede ser aprovechado a través de rituales.

La Luna del Cazador habla de ir tras tus sueños, capturarlos y alcanzar tus objetivos con fuerza y determinación. Dicho esto, compartimos 5 rituales para usar la energía de la luna de octubre en tu beneficio.

1. Ritual para limpiar y programar tus cuarzos

Ahora es el momento propicio para adquirir cuarzos como la Selenita o la Piedra de la luna, en caso de no tenerlos. Para limpiarlos, usa un paño húmedo con agua y un poco de sal, luego cárgalos bajo la luz de la luna llena. Déjalos toda la noche y luego prográmalos con una intención, la cual, será tu misión durante el próximo mes lunar.

2. Ritual para crear un elixir lunar

Sumerge en una jarra de agua del grifo algunos de tus cuarzos, con excepción de la selenita ya que se puede desintegrar. Ponla a reposar durante unas horas a la luz de la luna de octubre y colócala en un dispensador. Rocíate con este elixir lunar cada que necesites la energía para ir por tus objetivos del mes.

3. Baño de purificación energética

La Luna llena del Cazador es ideal para un baño de purificación y obtener la energía del cazador. Si tienes bañera, coloca en agua caliente los aceites esenciales que tengas a la mano o agrega flores frescas con sal del Himalaya o sales de epsom. En caso de no tener bañera, haz este procedimiento en un recipiente y deja hervir el agua. Cuando esté tibia, viértela sobre tu cuerpo de los hombros hacia abajo.

4. Ritual de manifestación

Uno de los rituales más sencillos es tomar lápiz y papel y anotar todos tus objetivos del mes lunar durante la noche. Dobla esta hoja por la mitad y colócala en un lugar de la ventana para que reciba la fuerza de la Luna del Cazador. Guarda el papel en un lugar que solo tu tengas acceso y en luna nueva ve qué tantos objetivos cumpliste.

5. Prende una vela

Otra opción es prender una vela blanca o naranja. En la noche y solo con la luz natural de la Luna, prende la vela que hayas elegido mientras visualizas los objetivos que deseas lograr en los días siguientes.

Te puede interesar: La próxima luna llena cae en Aries: cómo prepararte para su impacto según tu signo zodiacal

En esta nota

Luna rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain