Supervisores del condado de Los Ángeles piden investigación independiente por caso contra concejal Mark Ridley-Thomas

Piden contratar un bufete de abogados externo y un auditor para revisar las acusaciones contra el concejal; la moción fue presentada por las supervisoras Hilda Solís y Kathryn Barger

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 23: Chairman of the Los Angeles CountyBboard of Supervisors Mark Ridley-Thomas, speaks at the unveiling of the new Ray Charles stamp at the GRAMMY Museum in Los Angeles, Calif, on Monday, September 23, 2013. The limited-edition stamp is part of the Music Icons stamp series and is available for sale starting today, on what would have been his 83rd birthday, at post offices nationwide (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for U.S. Postal Service)

Mark Ridley-Thomas declaró que fue muy apresurada la decisión para destituirlo del cargo de concejal. (Getty Images) Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Supervisores del condado de Los Ángeles presentaron una moción para solicitar una investigación independiente sobre los cargos federales de corrupción en contra del concejal Mark Ridley-Thomas.

Supervisor del condado entre 2008 y 2020, Ridley-Thomas fue acusado de prometer entregar millones de dólares en contratos a la Universidad del Sur de California para que su hijo pudiera obtener una beca y un trabajo como docente en esa institución.

Este martes, la junta del condado votará si aprueban la moción, que contempla la contratación de un bufete de abogados externo y un auditor para que investiguen las acusaciones en contra de Ridley-Thomas y que también puedan ofrecer recomendaciones en caso de que pueda ocurrir un cambio de política.

La moción fue presentada por las supervisoras Hilda Solís y Kathryn Barger. Ambas coincidieron con Ridley-Thomas en el periodo en el acusado participó en el Ayuntamiento de Los Ángeles.

La moción también solicita a todos los departamentos del condado para que cooperen en la investigación federal, incluida la preservación de registros y otros materiales, y dejarle claro a los fiscales federales que la revisión del condado no tiene ninguna intensión de interferir en la investigación federal.

La semana pasada, Ridley-Thomas dejó en claro que no considera la posibilidad de presentar su renuncia como concejero y que está enfocado en combatir las acusaciones en su contra.

“No tengo ninguna intención de renunciar a mi puesto en el Concejo Municipal o de descuidar mis deberes. Hacerlo sería en detrimento de las personas a las que sirvo, y no tengo la intención de dejar a mis electores sin voz en asuntos que directamente afecten su bienestar”, expresó Ridley-Thomas en un escrito.

Te puede interesar:

· Mark Ridley-Thomas, actual concejal de Los Ángeles, es acusado con cargos federales de corrupción
· Gobernador de California dona 10 casas rodantes más para desamparados en South L.A.
· Supervisor Ridley Thomas duda que comunidades pobres vean los beneficios de la legalización de marihuana

En esta nota

concejo de los angeles Junta de Supervisores de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain