Adamari López envía fuerte mensaje con los estragos que le dejó el cáncer de mama

La conductora puertorriqueña reveló en redes sociales la cicatriz que le dejó la terrible enfermedad que aqueja a millones de mujeres cada año

Adamari López | Mezcalent.

Adamari López | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

La presentadora de televisión puertorriqueña, Adamari López, mostró la cicatriz de la mastectomía en uno de sus senos con el objetivo de instar a todas las mujeres a estar alertas ante cualquier cambio e ir al médico para evitar el cáncer de mama, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Y tú ya te palpaste, ¿fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cáncer de Seno”, expresó la actriz, quien es una sobreviviente de este mal que aqueja a millones de mujeres alrededor del mundo.

Recientemente encendió las redes sociales con su cambio de imagen, ya que luce mucho más delgada y a pesar de haberse separado de su esposo, sigue adelante con sus proyectos, impulsando a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas y a ser exitosas en todo lo que emprenden.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ?

La conductora puertorriqueña Adamari López lo sufrió en el año 2005 y lo anunció a través de una conferencia de prensa en San Juan.

En el mismo diálogo con los medios, su esposo de ese momento, Luis Fonsi, informó que cancelaría su gira internacional de 2005 para estar al lado de Adamari. Desde un primer momento se esperaba que ella se recuperase ya que su cáncer fue detectado en la “etapa 1”, que es un estado muy temprano y no se había extendido a otras partes de su cuerpo.

El 31 de mayo de 2005, Adamari tuvo una cirugía exitosa y durante 2006, se dio a conocer que ella estaba libre de cáncer. La conductora lleva al hombro la lucha contra este tipo de cáncer. Todos los 19 de octubre, se busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho saber que la detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y es la piedra angular de la lucha. La ex de Toni Costa hace unos días compartió una fotografía donde se la veía totalmente calva, producto de las sesiones de quimioterapia, como pocas veces se la había visto antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Adamari López cancer de mama Toni Costa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain