El condado de Broward llega a un acuerdo de $25 millones con las víctimas de la masacre de Parkland

Un abogado que representa a familias de víctimas de la peor masacre ocurrida en una escuela en Estados Unidos dijo que se llegó a un acuerdo para compensar a las víctimas de la matanza de Parkland en 2018

La masacre en Parkland es una de las peores de las ocurridas en escuelas en EE.UU.

La masacre en Parkland es una de las peores de las ocurridas en escuelas en EE.UU. Crédito: Archivo/Joe Raedle | Getty Images

El martes se llegó a un acuerdo de $25 millones de dólares entre la Junta Escolar del condado de Broward y 52 víctimas de la masacre ocurrida en febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en el sur de Florida, según un abogado que representa a algunas de las víctimas.

El abogado David Brill dijo que el acuerdo de la demanda relacionada con la masacre en Parkland incluye a todas las familias de los 17 que murieron, 16 de las 17 víctimas que recibieron disparos pero sobrevivieron y 19 víctimas que sufren de trastorno de estrés postraumático u otras dolencias, según CNN.

Cuando se le preguntó sobre el comentario de las Escuelas Públicas del condado de Broward que el asunto aún está pendiente de litigio, Brill dijo que las partes están finalizando la documentación del acuerdo de la demanda, que acusó a la junta escolar de negligencia.

Los funcionarios del sistema escolar del condado de Broward dijeron que no comentan sobre litigios pendientes. El acuerdo no incluirá ninguna admisión de irregularidades por parte de la junta escolar, dijo Brill.

“Este acuerdo proporciona una medida de justicia y responsabilidad para ellos y las otras familias y víctimas”, dijo. “El acuerdo es justo y francamente notable”, dijo el abogado Brill.

Brill representa a los padres de cuatro estudiantes que murieron y un quinto estudiante que sobrevivió a múltiples heridas de bala, y le dijo a CNN que se espera que los pasos finales del acuerdo concluyan dentro de dos semanas.

El acuerdo se produce cuando Nikolas Cruz se declarará culpable el miércoles por el tiroteo del Día de San Valentín de 2018, según su abogado.

Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo en la escuela en la ciudad de Parkland, el tiroteo en una escuela secundaria más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Si se acepta, la declaración comenzaría a cerrar un capítulo legal en una masacre que marcó a una comunidad y generó un movimiento de protesta nacional masivo contra la violencia armada en las escuelas.

El equipo de defensa de Cruz había ofrecido hace mucho tiempo una declaración de culpabilidad a cambio de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero solo si los fiscales eliminaban la pena de muerte. Los fiscales lo han rechazado, diciendo que buscaban la pena de muerte.

En esta nota

Marjory Stoneman Douglas High School Masacre en Parkland Nikolas Cruz Parkland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain