Netflix avanza en suscripciones gracias al éxito de la serie “El Juego del Calamar”
Durante las primeras cuatro semanas desde su estreno, la serie ha sido la más vista en la historia de la plataforma de streaming
Gracias al “El Juego del Calamar” la compañía Netflix registró su mayor crecimiento de suscriptores en lo que va del año.
La empresa registró 4.38 millones de suscriptores durante el tercer trimestre y espera registrar 8.5 millones de nuevos clientes durante los últimos tres meses del año 2021.
En septiembre, las cifras fueron muy diferentes ya que la plataforma solo logró sumar 5.5 millones de clientes durante la primera mitad del año, que fue la menor cantidad registrada desde 2013.
Las nuevas temporadas de “La Casa de Papel”, “Sex Education” y la llegada de “El Juego del Calamar” lograron atraer a millones de nuevos suscriptores.
De acuerdo a cifras de la compañía durante las primeras 4 semanas la serie atrajo la atención a 142 millones de hogares que comenzaron a ver “El Juego del Calamar”, lo que la convierte en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.
Las expectativas de la empresa es agregar más de 18 millones de clientes este año, que representaría la menor cantidad desde 2016.
La mayoría de los 4 millones de nuevos clientes que obtuvo la empresa provienen de Asia y Europa.
El continente Asiático es la región de más rápido crecimiento. La empresa también está invirtiendo millones de dólares en producciones de películas y programas de televisión locales en 45 países en donde “han establecido profundas relaciones con comunidades creativas de todo el mundo”.
A pesar de que a los inversionistas les preocupa que la compañía pueda desacelerar su crecimiento. Netflix ha insistido que aún tienen mucho camino para crecer. La empresa aseguró que el próximo año tendrá un flujo de efectivo positivo.
Netflix busca seguir creciendo y alcanzar 450 millones de clientes en todo el mundo, sin embargo, deberá apostar a que sea en los países más pobres los que puedan impulsar su crecimiento ya que en Estados Unidos el ritmo se ha desacelerado ante la competencia de las plataformas de streaming.
Te podrá interesar: