Victoria Ruffo confiesa que fue víctima de una terrible enfermedad

La protagonista de "Corona de Lágrimas" confesó que sufrió endometriosis y eso puso en peligro la vida de sus hijos

Victoria Ruffo | Mezcalent.
Victoria Ruffo | Mezcalent.
Foto: Mezcalent

La actriz mexicana, Victoria Ruffo, hizo una revelación que dejó atónitos a sus fans, y es que confesó que padeció endometriosis, una enfermedad que aqueja a millones de mujeres alrededor del mundo, y en especial indicó que a las mujeres de su familia.

De acuerdo con la protagonista de “Corona de Lágrimas”, quien dio una entrevista al programa “Hoy”, este padecimiento fue parte de su día a día durante años y además pudo evitar el nacimiento de José Eduardo Derbez.

La estrella de “La Madrastra” aseguró que pasó por un caso severo de esta condición, la cual produce tejidos en los ovarios, trompas de falopio o intestinos y además suele evitar que las mujeres queden embarazadas.

Según lo que narró al elenco del programa, al momento de nacer José Eduardo, también hijo de Eugenio Derbez, el médico le dijo que no tenía idea de cómo había llegado a concebir, debido a que la enfermedad era muy agresiva en ella.

Pese a que el 14 de abril de 1992 significó para ella el convertirse en madre y tener a su lado al que llama su cómplice de toda la vida, la enfermedad también se volvió más severa a partir de este momento.

Desde entonces comenzó a sentir diferentes síntomas por los cuales tuvo que ir a varias citas con el doctor. Al final, la única solución viable que vieron los galenos fue operarla.

Se decidió someterla a varias operaciones para evitar que su vida corriera algún riesgo derivado de su condición. Dentro de los tratamientos a los que se le sometió estuvo el retirarle un ovario y parte de una trompa.

Además de esto, pasó cinco años con medicamentos que le inducían un estado similar al que se experimenta durante la menopausia a fin de que no surgieran quistes en su cuerpo.

Al final Victoria Ruffo pudo recuperarse y en total tuvo tres hijos, con los cuales ha disfrutado los momentos más bellos de su vida, aunque definió esta situación como un reto.

Yo siempre he dicho que los hijos Dios siempre decide cuándo y cómo”, dijo la reconocida actriz.

Tras su ruptura con Eugenio Derbez, padre de José Eduardo, Victoria rehízo su vida sentimental junto al político Omar Fayad, con el cual procreó a los mellizos Anuar y Vicky, y con quien actualmente vive en el estado de Hidalgo en México, donde su marido es Gobernador, y se tiene previsto que pronto deje el cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: