NOAA pronostica un clima más cálido y seco en varias zonas de los Estados Unidos durante el invierno

A pesar de los pronósticos de NOAA para el invierno, advierten que las temperaturas podrían descender de manera inesperada

Las autoridades prevén que la sequía en algunas zonas del país persistan hasta 2022.

Las autoridades prevén que la sequía en algunas zonas del país persistan hasta 2022. Crédito: NOAA | Cortesía

Un invierno más húmedo de lo normal para el noroeste del país y uno más cálido alargando las sequías en el sureste de los Estados Unidos, según informó en Twitter la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) este viernes. Se prevé que en el sur del país las sequías se prolonguen durante un tiempo más.

Debido a las condiciones climáticas que provocará el fenómeno de La Niña, las autoridades estiman que para el norte del país las temperaturas disminuyan de manera importante, lo que podría ayudar a combatir los incendios forestales que ya han arrasado con aproximadamente 2 millones de acres en 2021.

Según NOAA, durante el invierno se pronostica que la grave sequía que azotó al sur del país continúe hasta el año entrante, pues el 90% del occidente de los Estados Unidos todavía se encuentran bajo sequías excepcionales o extremas desde hace varios meses.

Por su parte, California enfrente su año más seco en casi 100 años de historia y se encuentra bajo estado de emergencia a pesar de que durante las últimas semanas varias lluvias puntuales y descensos en las temperaturas han aliviado a los embalses, aunque de manera mínima.

“En el noroeste del Pacífico, el norte de California, el medio oeste superior y Hawaii probablemente deberían ver una mejora de la sequía”, dijo Jon Gottschalck, del Centro de Predicción de Tormentas.

En cuando al Medio Oeste, Valle de Ohio y parte de la costa Este, además de secos serán más cálidos que en temporadas anteriores.

“Habrá precipitaciones por debajo de lo normal a lo largo de la franja sur de EE.UU., Y siendo esa la expectativa de lo que estamos favoreciendo en las perspectivas, esperamos que la sequía persista en muchos lugares del suroeste”, dijo Gottschalck.

Según CNN, el año pasado NOAA realizó un pronóstico similar al que depararía a los Estados Unidos para este invierno, sin embargo, no funcionó y las temperaturas terminaron siendo menores a las esperadas.

“Hay muchísima incertidumbre cuando se hacen predicciones tan lejanas en el futuro. Pueden suceder muchas cosas que no se podían prever como cuando se hizo el pronóstico el otoño pasado“, dijo Tom Di Liberto en un blog publicado en la página de NOAA.

A pesar de los pronósticos, NOAA advierte que estos climas podrían tener una duración menor a lo esperado, por lo que no descartan que en algún momento las temperaturas desciendan de manera importante en el sur del país durante el invierno.

Lee también:
Dos coladas de lava amenazan a seis barrios en La Palma y los expertos indican que falta mucho para el final
Esto es lo que le sucede a la vida silvestre cuando es afectada por incendios forestales
VIDEO: Cae granizo de más de 16cm de ancho en el noreste de Australia

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain