Hallan bacteria mortal en un spray de aromaterapia que se vende en Walmart

Las autoridades investigan cuatro casos confirmados de melioidosis, una enfermedad que no es frecuente en Estados Unidos. Las indagatorias conducen a un producto de aromaterapia

Walmart operará de forma normal en todo el país.

Walmart tiene 3,400 centros de entrega exprés en todo Estados Unidos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Autoridades sanitarias están investigando dos muertes y cuatro casos confirmados de melioidosis, una enfermedad que en raras ocasiones ha sido detectada en Estados Unidos.

Las indagatorias conducen hacia el uso de un spray de aromaterapia que suele venderse en Walmart pero del cual casi 4,000 botellas ya han sido retiradas del mercado por la cadena de supermercados, según indicó la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor.

El producto se llama Better Homes and Gardens Essential. Oil Infussed Aromatherapy Room Spray with Gemstones. Sus presentaciones son lavanda, manzanilla, limón, lima y eucalipto y sándalo y vainilla.

Se vendió en más de 50 tiendas Walmart de todo el país, así como en línea, de febrero hasta octubre de este año, por unos $4 dólares.

Las autoridades piden que quien lo haya adquirido lo devuelva de inmediato a Walmart y no lo deseche por su cuenta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que la botella de este producto en aerosol contenía la bacteria Burkholderia pseudomallei, organismo raro y peligroso responsable de melioidosis.

Esta bacteria generalmente no se encuentra en el país; más bien está en suelos y agua contaminados en áreas tropicales del norte de Australia o el sudeste asiático.

“Los CDC han estado investigando un grupo de cuatro casos confirmados de melioidosis, incluidas dos muertes en Estados Unidos. Aunque los CDC no han confirmado la fuente de estas cuatro infecciones, la botella con el mismo tipo de bacteria se encontró en el hogar de una de las personas fallecidas”, indicó la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC).

Los cuatro casos fueron identificados en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Una de las cuatro personas afectadas es menor de edad. La enfermedad es tan poco común en Estados Unidos que al año se reportan aproximadamente una docena de casos. La infección puede tratarse con buenos resultados si se detecta a tiempo.

No te quedes sin leer:
México investiga posible presencia de bacteria en cebollas del país tras brote de salmonella en Estados Unidos
Brote de hepatitis A en restaurante Famous Anthony
Walmart elimina tradicional programa de pagos a largo plazo

En esta nota

consumidores Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain