Leyenda de “Pascualita” causa terror… su madre la embalsamó y la usó de maniquí

Se dice que el maniquí llamado "Pascualita" no es un modelo, sino en realidad lo que se expone en la vitrina es un cadáver.

Leyenda de "Pascualita" causa terror… su madre la embalsamó y la usó de maniquí

En México existe una tienda de vestidos de novias llamada “La popular”, destaca por un maniquí con detalles que se asemejan a un ser humano. Crédito: Majid Saeedi | Getty Images

Como si fuera parte de un guión de una película de terror, la leyenda de ‘La Pascualita’ podría robarle el sueño a más de uno; podría tratarse de una mujer hermosa que después de morir fue embalsamada, convertida en maniquí y está en la vitrina de una tienda.

De acuerdo a habitantes de Chihuahua, una pequeña tienda de vestidos de novias en aquella ciudad, al norte de México, acapara la atención por su vitrina, donde además de exhibir las mejores galas, una mirada fría emana de una figura alta y esbelta, vestida y decoraba como si estuviera a punto de irse al altar.

Se trata, según narradores de leyendas, de la hija de Pascuala Esparza, antigua dueña del lugar, quien al no soportar la muerte de la joven, decidió embalsamarla y tenerla como su figura emblemática de su negocio.

Según historiadores locales, “Pascualita” estaba a punto de casarse, pero trágicamente, el día de su boda, un insecto ponzoñoso le picó y murió, su madre se quedó tan afectada por la pérdida de su hija que quiso preservar su cuerpo, por eso fue momificado y colocado en el aparador, donde cientos de personas aseguran, se puede mirar el detalle del cuerpo como evidencia es que es real el relato.

Su extraño parecido con los humanos, para muchos, es por demás tenebroso, basta con mirar las uñas desgastadas, piel envejecida y miranda profunda para que el terror invada a los visitantes.

Sin embargo, medios locales ponen en duda que sea real dicha historia, pues indican que existen registros de que fue traída desde Francia por la encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”.

Actualmente, la tienda tiene un nuevo propietario, Mario González, quien mantiene la terrorífica figura en el aparador y a diferencia de otros maniquís, “Pascualita” recibe un trato especial, pues antes de cambiarle las prendas, las cortinas se cierran, como cuidando su pudor y manteniendo el misterio.

Te puede interesar:
Cuáles son los signos zodiacales más miedosos y a qué le temen
Halloween 2021: la película de terror ideal para tu signo zodiacal
La terrorífica mansión de ‘Scream’ está en California y abrirá sus puertas por Halloween

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain