Alcalde de la ciudad de Los Ángeles defiende mandato de vacunación para empleados municipales
Los trabajadores de la ciudad tienen hasta el 18 de diciembre para estar completamente vacunados; los empleados que no estén inmunizados se arriesgan a perder sus trabajos
El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, defendió este lunes el mandato de vacunación para los trabajadores municipales, quienes tienen hasta el 18 de diciembre para estar completamente vacunados contra COVID-19.
En entrevista con la cadena ABC7, Garcetti declaró estar complacido porque una “abrumadora mayoría” estaba cumpliendo con la ordenanza, pese a que algunos empleados manifestaron una resistencia a ser inmunizados.
“Yo, como alcalde, nunca me disculparé por salvar vidas”, expresó Garcetti.
De acuerdo con el mandato aprobado por las autoridades de la ciudad, los empleados tienen hasta el 18 de diciembre para cumplir con este requisito o podrían arriesgarse a perder sus fuentes de trabajo.
Garcetti indicó que más de tres cuartas partes de los trabajadores en los departamentos de policía y bomberos han cumplido con la ordenanza de inmunizarse contra el coronavirus, y mencionó que las medidas de vacunas locales y otros protocolos establecidos para frenar los contagios probablemente ayudaron a salvar decenas de miles de vidas.
El alcalde afirmó que prefiere que los trabajadores municipales cumplan con este mandato en lugar de tener que despedir a alguno de ellos.
“Mi objetivo no es perder un solo empleado, sino vacunar a todo el mundo y emplear a todo el mundo”, señaló Garcetti.
Te puede interesar:
· Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, es nominado por Joe Biden para ser embajador en India
· Propuesta pide que trabajadores municipales de Los Ángeles tengan hasta diciembre para cumplir con el mandato de vacunación
· Para el 1 de octubre deberán estar vacunados todos los trabajadores municipales del condado de Los Ángeles