Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, es nominado por Joe Biden para ser embajador en India

La inminente partida de Garcetti, quien aún debe ser confirmado por el Senado como embajador, dejaría a Los Ángeles sin alcalde cuando la ciudad atraviesa por enormes desafíos

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, es nominado por Joe Biden para ser embajador en India

Un presunto encubrimiento en una acusación de acoso sexual contra su exasistente Rick Jacobs, le está causando problemas. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

El Presidente Joe Biden ha nominado a Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, para que sea su nuevo embajador en India cuando aún le resta un año y medio de administración de una ciudad que enfrenta desafíos especialmente grandes.

Si el Senado confirma a Garcetti como embajador, el político californiano de 50 años de edad sería el primer alcalde de Los Ángeles en dejar su cargo de manera voluntaria en más de un siglo. El Concejo de Los Ángeles podría nombrar a un alcalde interino.

El nombre de Garcetti empezó a sonar como posible nominación de Biden para India en la primavera. Ya había sido mencionado antes para ser el posible secretario de transporte cuando el Presidente formaba su gabinete.

De acuerdo con reportes, Garcetti prefirió seguir en City Hall ante la dimensión de los retos encarados por la ciudad, incluyendo la pandemia del COVID-19 -Garcetti ha sido vigoroso al enfrentarla- y la crisis de desamparados. Los altos índices de crimen se sumaron a la lista de grandes desafíos en L.A.

Garcetti, un político muy liberal con innegables avances en terrenos como la igualdad y el desarrollo del centro de la ciudad, tuvo un 2020 complicado en el que se le empezaron a acumular las críticas porque también surgió un escándalo de acoso sexual de un alto integrante de su equipo en la alcaldía. Las acusaciones incluyeron negligencia de Garcetti.

Más recientemente surgió otro escándalo por inapropiados comentarios en Facebook de la principal asistente del alcalde.

La nominación para embajador fue anunciada por la Casa Blanca este viernes en un comunicado en el que también se dieron a conocer las nominaciones de Biden para las embajadas de Estados Unidos en Mónaco, Bangladesh y Chile.

Garcetti estuvo la semana anterior en Washington cuando Biden recibió en la Casa Blanca a Los Angeles Dodgers.

En esta nota

Eric Garcetti India Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain