En Florida ofrecen sueldos de $110 mil y un bono de $15mil a camioneros

Las empresas tratan de paliar los efectos de la escasez de suministros que está afectando a todo el país.

Problemas de suministros durarán hasta el 2022 en EE.UU.

La alta demanda de productos y la alteración del sistema de envíos y de la cadena de suministro ha influido en la inflación. (Getty Images) Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

En Florida se buscan camioneros por todas partes. Hay un gran problema con la escasez de suministro y esa situación está afectando a todo Estados Unidos. Por eso, muchos está haciendo lo imposible para buscar personal de carretera que pueda transportar los productos a su destino final.

Thomas Glass se dispone a hacer otra semana de intenso trabajo. “Siempre estoy ocupado. Recorro unas 3,500 millas por semana”, decía el hombre en declaraciones a la estación News4Jax de Florida. Pero él no es el único que está pasando muchos días en la carretera.

Te puede interesar: Beckham sería el próximo embajador de Qatar para la Copa del Mundo

Larry Williams, otro conductor, dijo que la semana pasada registró unas 3,000 millas en su camión. Es una tendencia cada vez más generalizada en este sector ya que muchos profesionales se ven obligados a intensificar su jornada laborar con el objetivo de paliar los efectos de la escasez de la cadena de suministros.

La Asociación Estadounidense de Camiones estima que la industria se está enfrentando a una escasez de aproximadamente 80,000 conductores de camiones.

“Es un gran campo en el que estar, lo he estado haciendo durante unos 30 años”, decía Williams. Algunas empresas de transporte por carretera ofrecen bonificaciones a los conductores que las soliciten. El distribuidor Sysco ofrece salario de hasta $110 mil al año y un bono de $15 mil.

Te puede interesar: En enterizo de látex, Chiquis Rivera menea sus caderas en una noche de fiesta

Glass dijo que la empresa para que trabaja incluso tiene un programa de recomendación para atraer a empleados que quieran manejar camiones. “El bono ha sido de entre tres y cinco mil dólares solo por recomendar a alguien que conduzca”, comentó.  

El trabajo requiere concentración mental y estar en la carretera muchas horas, pero para Glass eso es gratificante. “Es una buena carrera. Te permitirá ver algunas cosas que antes no habías visto. Vas a experimentar algunas cosas que nunca has experimentado”, aseguró.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain