Shawn Mendes reconoce tener una adicción extrema a las redes sociales, especialmente a TikTok

El cantante comentó que para poder controlar su elevada dependencia ha tenido que borrar varias aplicaciones, para encontrar "algo de equilibrio". La novia de Shawn, Camila Cabello, ha tenido experiencias perturbadoras gracias a los "trolls".

Shawn Mendes.
Shawn Mendes.
Foto: Matt Winkelmeyer for dcp / Getty Images

El cantante Shawn Mendes ha reconocido abiertamente que es adicto a las redes sociales y que, en los últimos meses, ha desarrollado una gran “obsesión” con TikTok, la plataforma que ganó una popularidad especial durante los primeros meses de confinamiento doméstico gracias a sus numerosas herramientas para la realización de breves videos musicales o de humor.

En conversación con la red de emisoras Audacy, el astro de la música compartió su propósito de mantenerse alejado de todos estos entornos digitales, al menos con cierta frecuencia, para poder controlar su elevada dependencia y la importancia desmedida que otorga a su presencia en la esfera virtual, un factor clave para la notoriedad de las estrellas del pop entre el público más joven. De hecho, el también novio de la cantante Camila Cabello señaló que tendrá que volver a borrar estas aplicaciones de su teléfono celular para alejarse de la tentación.

TikTok es genial, pero ahora mismo me estoy tomando un descanso. Tengo una adicción extrema a las redes sociales, por lo que necesito encontrar algo de equilibrio. Tengo que borrar esas aplicaciones de vez en cuando, porque cuando las tengo… Es que son todo para mí. Yo empecé con Vine, pero TikTok es mucho más avanzado”, confesó en su entrevista.

El caso de la citada Camila no es muy diferente al de su célebre novio, aunque en su experiencia lo verdaderamente perturbador es el sinfín de mensajes vejatorios o denigrantes que recibe por parte de los llamados “trolls” profesionales. Hasta hace poco las redes sociales de la ex integrante del grupo Fifth Harmony eran gestionados por su madre y se limitaban a informar a los fans sobre sus novedades estrictamente profesionales.

“Ayer me tomé un día de descanso de las redes sociales y es genial, mi cerebro funcionaba más rápido. Pero entiendo que para muchas personas, especialmente para las estrellas femeninas, es difícil no estar en las redes porque sientes que otros controlan tu narrativa”, reflexionaba en una ocasión.

También te puede interesar:

-Shawn Mendes y Camila Cabello reforzaron su amor durante el confinamiento

-MTV VMA: Camila Cabello y Shawn Mendes actuaron por separado