Cómo vencer los antojos para lograr bajar de peso, según Mayo Clinic

Vencer los antojos de azúcar o carbohidratos poco saludables puede ayudar en tus objetivos de controlar o bajar de peso. Compartimos siete maneras de vencer los antojos que Mayo Clinic respalda

Helado

Sentirse satisfecho ayuda a limitar los antojos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los antojos, especialmente de azúcar o carbohidratos poco saludables, pueden provocar atracones o un consumo excesivo de calorías. Caer en los antojos de forma regular puede afectar tus propósitos de control o pérdida de peso.

7 maneras de vencer los antojos

1. Disfruta de una pequeña porción. Mayo Clinic señala que no es mejor incluir una pequeña porción de los alimentos que anhelas que evitarlos por completo.

Si tu antojo es por una golosina, disfruta de un cuadrado de chocolate, optar por chocolate negro puede ser una opción saludable, según Harvard. El cacao es rico en flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que promueven la longevidad. Opta por chocolate negro al 70% o superior contenido en cacao.

2. Primero come algo saludable. Sentirse satisfecho ayuda a limitar los antojos. Algunos postres o bocadillos pueden ser sabrosos, fáciles de preparar, saludables y te dejan satisfecho, como yogur con fresas, un puño de nueces o una manzana con mantequilla de maní.

Cambiar la comida chatarra por algo de fruta cuando te apetezca algo azucarado puede proporcionar el sabor dulce que necesitas y detener tu antojo, además de brindarte compuestos beneficiosos como antioxidantes, vitaminas y fibra.

3. Bocadillos chatarra fuera de tu vista. Tener alimentos poco saludables frente a ti aumenta la probabilidad de caer en el antojo.

4. Cambia tu imagen mental. En los momentos de antojo, Mayo Clinic aconseja que reemplaces la imagen de la comida con una imagen de ti mismo haciendo tu actividad favorita o alguna otra imagen agradable.

5. Goma de masticar. Masticar chicle puede ayudar a controlar los antojos de azúcar. Las gomas de mascar con edulcorantes artificiales tienen un sabor dulce pero una cantidad mínima de calorías y no contienen azúcar.

6. Distráete. Los antojos son más propensos a aparecer cuando estás cansado o estresado. Dar un paseo, hacer otro ejercicio, respirar profundamente, hablar con alguien o hacer otra actividad puede distraer tus antojos. Los antojos de comida generalmente desaparecen después de 20 minutos.

7. Duerme lo suficiente. Sleep Foundation explica que la falta de sueño puede afectar el apetito y la elección de alimentos, aumentando la probabilidad de comer en exceso y consumir alimentos poco saludables puesto que el sueño juega un papel importante en la regulación de hormonas como la leptina y grelina.

Te puede interesar:

5 postres y bocadillos que no aumentan tus niveles de azúcar en sangre
5 nueces más ricas en proteínas pero bajas en calorías
Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa puro, según Harvard
5 mejores alimentos que tienen grasas buenas para tu cuerpo

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain