Kimberly-Clark advierte que los precios de pañales, el papel higiénico y los pañuelos faciales aumentarán de precio en Estados Unidos

El gigante de los artículos de consumo, Kimberly-Clark, alertó que los problemas de la cadena de suministro no se resolverán en el corto plazo

Kimberly-Clark advierte que los precios de pañales, el papel higiénico y los pañuelos faciales aumentarán de precio-GettyImages-52703113.jpg

Kimberly-Clark es el segundo fabricante en el mundo de productos de higiene personal.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Los precios del papel higiénico, los pañales, los pañuelos faciales y las toallas de papel probablemente subirán durante las próximas semanas ya que el gigante del consumo Kimberly-Clark, advirtió el lunes que la inflación y las preocupaciones sobre la cadena de suministro no se solucionará en el corto plazo. 

La compañía que engloba artículos como los los pañuelos faciales Kleenex, los pañales Huggies y las toallas de papel Scott recortó también su previsión anual para el tercer trimestre de manera consecutiva. 

Michael Hsu, el consejero delegado de la empresa, informó a través de un comunicado que la compañía se enfrenta a un “entorno macroeconómico volátil y difícil”.

Las ganancias ajustadas serán de $6.05 a $6.25 dólares por acción este año, dijo el CEO de la compañía, y estarán por debajo de una proyección que hicieron de manera anterior de $6.90 dólares.

“Nuestras ganancias se vieron afectadas negativamente por la importante inflación y las interrupciones de la cadena de suministro que aumentaron nuestros costos más allá de lo que habíamos previsto”, mencionó Hsu en un comunicado al divulgar las ganancias de la empresa para el período de julio a septiembre. 

La advertencia sobre la subida de precios se da a pesar de la mejora de los resultados en el negocio de pañuelos de papel y suministros profesionales. Las ventas trimestrales de Kimberly-Clark ascendieron a $5,000 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Sin embargo, los picos de las ventas en pañuelos y papel higiénico durante la COVID-19 están “desacelerando más rápido de lo esperado” a medida que los trabajadores vacunados regresan a las oficinas. 

La compañía también informó que sus costos aumentaron en $480 millones de dólares debido a mayores gastos de pulpa, polímeros, logística y energía.

Relacionado: Por qué nunca deberías comprar el papel higiénico Great Value de Walmart

Un informe de Bloomberg Intelligence menciona que el aumento en los precios de los productos de la compañía se registrarán hasta el 2022 por lo que la empresa tendrá que sacrificar beneficios para poder divulgar sus productos. 

Kimberly-Clark cuenta con una cuota del mercado de un 14% que la convierte en el segundo fabricante de productos de higiene personal en el mundo por detrás de Procter & Gamble.

Te podrá interesar:

En esta nota

Kimberly-Clark papel higienico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain