AMLO presume su 2° lugar en encuesta de líderes con mejor aprobación publicada por el Financial Times

“Tenemos medalla de plata”, dice Andrés Manuel López Obrador sobre su 2° lugar en encuesta de líderes del mundo con mayor popularidad y aprobación realizada por Morning Consult y publicada por el Financial Times

“Tenemos medalla de plata”, dice AMLO sobre su 2° lugar en encuesta de líderes con mayor popularidad del mundo.
“Tenemos medalla de plata”, dice AMLO sobre su 2° lugar en encuesta de líderes con mayor popularidad del mundo.
Foto: Agencia Reforma

Desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió el segundo lugar que ocupa en la encuesta de popularidad de líderes del mundo que publicó el pasado lunes en portada el influyente diario estadounidense Financial Times.

“Ya se dio a conocer pero así muy a regañadientes, un periódico que es como el Reforma, que se llama el Financial Times, ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India”, señaló.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano pidió a su equipo de comunicación que proyectaran en la pantalla la encuesta realizada por Morning Consult y publicada por el Financial Times donde se le observa en segundo lugar con una aprobación del 65%, sólo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India, quien alcanza el 71%.

“Miren, ¿no lo puedes ampliar?, así grandotote, grandotote, esto es para el archivo de vanidades, Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”, comentó.

“Para nuestros adversarios, lo de arriba, los fifís, un periódico como este lo consideran como la biblia, cuando tampoco es la panacea, pero a ellos si el Fanancial Times, el New York Times, el The Wall Street Journal, el The Washington Post, sí el Reforma”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador comentó que esta encuesta refleja que México está bien calificado en el mundo además de decir que se siente muy orgulloso de ser mexicano y considerar que este segundo lugar es gracias a la confianza de la gente.

“Pero miren, estamos en segundo lugar, ahí está, y esto lo subrayo porque no es mi persona es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, afirmó.

La medición hecha por Morning Consult y publicada por el Financial Times, arrojó los siguientes resultados de aprobación y popularidad de varios líderes mundiales.

1.Narendra Modi, primer ministro de India, con 71%.
2.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con 65%.
3.Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con 58%.
4. Angela Merkel, excanciller de Alemania, con 53%.
5. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con 46%.
6. Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, con 46%.
7. Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, con 44%.
8. Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, con 40%
9. Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, con 38%.
10. Pedro Sánchez (España), con 38%.
11. Jae-In Moon (Corea del Sur), con 36%.
12. Jair Bolsonaro (Brasil), con 35%.
13. Emmanuel Macron (Francia), con 35%.

Te puede interesar:
· AMLO califica de “buen encuentro” con John Kerry y promete acelerar compromisos sobre Cambio Climático
· AMLO dice ser aliado de Joe Biden y John Kerry para enfrentar el Cambio Climático
· Delegado de Biden en México defendió ante AMLO la energía eólica y solar