COVID-19: Brote entre estudiantes y personal en una preparatoria del condado de Los Ángeles

La mayoría de contagios de COVID-19 se encontró en el equipo de porristas de la preparatoria Valencia High School; los casos de coronavirus se rastrearon desde la semana pasada

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 27: Returning students walk the hallway at Hollywood High School on April 27, 2021 in Los Angeles, California. Los Angeles Unified School District middle and high schools have reopened this week for in-person instruction. COVID-19 protocols in place include testing for all students and staff, vaccinations for all staff, and a completed daily health check for anyone arriving on campus (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

MORCS busca preparar estudiantes integrales. Crédito: Rodin Eckenroth | Impremedia

Un brote de COVID-19 se detectó en 33 personas, entre estudiantes y personal de la preparatoria Valencia High School, principalmente en integrantes del equipo de porristas de esta escuela localizada en el condado de Los Ángeles, anunciaron funcionarios de la institución.

Las autoridades escolares notificaron a los padres de familia después de detectar los 33 casos confirmados por coronavirus.

“Debido al aumento de casos, Valencia High School ha sido identificada como una instalación de brote, que requiere la participación activa de LADPH y la integración de recursos de apoyo adicionales”, informó en un correo electrónico el director de Valencia High School, Pete Getz.

La mañana de este miércoles, los estudiantes llegaron al campus después de una alerta masiva enviada por los administradores de la preparatoria ante el elevado número de casos positivos de COVID-19 que fueron detectados durante la semana pasada.

“Hemos enviado un mensaje a los padres para informarles que hemos tenido aproximadamente 33 casos de COVID-19 que se han detectado principalmente dentro del equipo de porristas”, expresó el portavoz del Distrito de Escuelas William S. Hart Union, Dave Caldwell, a la cadena ABC.

“Han habido algunos que han aparecido en otros grupos relacionados con el equipo de porristas; nuestro rastreo de contactos lo demostró”, añadió Caldwell.

Rastrean casos desde la semana pasada

Desde la semana pasada, los funcionarios escolares rastrean los casos, y cuando el número se incrementó fue que decidieron emitir una alerta.

Padres de familia que platicaron con ABC7 dijeron que los funcionarios escolares les informaron que era seguro enviar a sus hijos a la preparatoria pese al aumento de casos de coronavirus.

Algunos estudiantes mencionaron que estaban alarmados por la situación al considerar las medidas preventivas que se tomaron en el campus para prevenir el aumento de casos de COVID-19.

Los funcionarios indicaron que, pese a que el campus permanecerá abierto, el equipo de porristas no tomará parte en el partido de fútbol programado para este viernes.

Te puede interesar:

· OMS estima que pandemia por la COVID-19 está “lejos del final” y mantiene emergencia mundial
· Asesores de FDA recomiendan autorizar la vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años
· Científicos descubren que Covid-19 provoca muerte de células cerebrales

En esta nota

Covid High School Valencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain