Se desploma canastilla de juego mecánico en México, dos niños quedan lesionados

El colapso de una canastilla de juego mecánico dejó un saldo de cuatro lesionados, quienes se reportan ya fuera de peligro.

Se desploma canastilla de juego mecánico en México, dos niños quedan lesionados

Por causas aún no reveladas, se venció una de las torres que mueve los cables del juego mecánico, ocasionando el colapso. Crédito: Patrik Stollarz | AFP / Getty Images

Tras un año de estar suspendida por la pandemia, la Expo Guadalupe, en Nuevo León, al norte de México, volvió a abrir sus puertas, sin embargo, un accidente en uno de sus atractivos obligó de nuevo al cierre. Se trató del desplome de una canastilla de un juego mecánico instalado en la feria, dejando un saldo de cuatro lesionados.

Distintos testigos del accidente mostraron el momento en redes sociales, donde se observa la canastilla del juego mecánico denominado Teleférico en el suelo, mientras algunas personas tratan de auxiliar.

De acuerdo con los primeros reportes, este atractivo mecánico tiene como fin desplazarse por encima de los puestos de comerciantes, sin embargo, por causas aún no reveladas, se venció una de las torres que mueve los cables del juego, lo que ocasionó que la góndola se viniera abajo.

Inicialmente se estableció que entre los lesionados están tres usuarios del juego, así como otra persona más que se encontraba en el suelo y sobre la que cayeron partes de la estructura de acero que se colapsó.

Ante lo que parecía una tragedia mayor, elementos de Protección Civil municipal atendieron la emergencia que dejó lesionados a dos adultos y dos menores, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos, donde ya se reportaron fuera de peligro.

Según reportes oficiales, las personas lesionadas fueron identificadas como Christian Garza González, de 34 años, y Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25, así como dos menores, de 11 y 13 años, de quienes no se revelaron sus nombres.

Ante el incidente, se ordenó la suspensión de labores de todos los juegos mecánicos hasta que Protección Civil Estatal y Municipal, realicen una revisión de las instalaciones para evitar nuevos percances.

En tanto, el operador de un juego mecánico, de apenas19 años de edad, fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Leer más:

Familia de California milagrosamente se salva de morir aplastada por secuoyas gigantes durante tormenta
Vehículo de carreras chocó con el público en Texas: 2 niños murieron y hay varios lesionados
Primitos de 5 y 3 años mueren envenenados por comer fruto venenoso mientras jugaban

En esta nota

Accidente México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain