United Airlines afirma que los pilotos que no se han vacunado le cuestan a la compañía casi $3 millones de dólares al mes

United Airlines se enfrenta a una demanda presentada por los pilotos y sobrecargos que afirman que el mandato de vacunación de la compañía es discriminatorio

United Airlines afirma que los pilotos que no se han vacunado le cuestan a la compañía casi $3 millones de dólares al mes-GettyImages-1347541537.jpeg

Los pilotos vacunados de United Airlines se niegan a volar con sus colegas que no han recibido la vacuna contra la COVID-19.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

United Airlines está gastando casi $3 millones de dólares al mes en permisos pagados para los pilotos que no están vacunados contra la COVID-19, dijo la compañía en una presentación judicial el viernes.

La compañía aérea informó que los pilotos vacunados dudan en volar porque “se niegan a arriesgar su seguridad” volando con pilotos que no están vacunados, lo que le cuesta a la compañía unos $1.4 millones de dólares cada dos semanas en permisos pagados de acuerdo a un informe de la compañía en un tribunal federal de Texas donde está luchando contra una demanda contra su requisito de vacunación de los empleados, informó la agencia Bloomberg. 

Compañías como American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue se han unido a United Airlines en la exigencia de que los empleados se vacunen contra la COVID-19, a medida que la Casa Blanca aumenta la presión sobre las principales compañías aéreas estadounidenses para que exijan las vacunas.

Según United, es poco probable que las pérdidas puedan recuperarse incluso si la compañía aérea gana el juicio que fue presentado de manera conjunta por seis empleados de United en septiembre y que afirman que el estricto mandato de vacunación de la compañía es discriminatorio y punitivo.

A principios de este mes, el juez de distrito Mark Pittman dictaminó que United tenía que detener temporalmente su plan de poner a los empleados no vacunados que solicitan una exención médica o religiosa en licencia no remunerada, manteniendo a esos trabajadores en la nómina de la empresa hasta este 26 de octubre, que es cuando la orden del juez expiró.

La pérdida de $3 millones de dólares al mes es una cantidad pequeña comparada con el tamaño y los ingresos operativos generales de la compañía, sin embargo, sigue siendo una pérdida que se suma a los problemas financieros creados por la pandemia de coronavirus. 

Según los resultados financieros de United para 2020, la compañía registró una pérdida neta de $7,100 millones de dólares para el año, a pesar que la aerolínea dio a conocer en sus resultados del tercer trimestre de 2021 en donde anunció que está en camino de cumplir sus objetivos fijados para el año entrante.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolíneasEEUU united airlines Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain