AMLO revela envío de nueva carta a Joe Biden sobre postura de México contra el Cambio Climático

La nueva carta enviada a Joe Biden por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador fija la postura de México contra el calentamiento global

AMLO promete revelar contenido de nueva carta a Joe Biden de la postura de México sobre calentamiento global.

AMLO promete revelar contenido de nueva carta a Joe Biden de la postura de México sobre calentamiento global. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Desde Mérida Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el envío de una nueva carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde fija la postura de México en la lucha contra el Cambio Climático.

Acabo de enviar una carta al presidente Biden, para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias”, comentó.

El mandatario mexicano argumentó que no podrá dar a conocer el contenido de la carta hasta que se asegure de que Joe Biden la haya leído.

“Como no sé si ya leyó la carta, no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, la forma es fondo, voy a esperar, hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer”, argumentó.

La revelación de esta nueva carta surge luego de que en la conferencia mañanera el presidente mexicano fue cuestionado sobre los hallazgos de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que alerta sobre un aumento de hasta un 65% en las emisiones del país si se aprueba la Reforma Eléctrica que impulsa su gobierno y que está en análisis en el Congreso ante su posible aprobación.

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México… Es falso (el hallazgo del informe) y no suena lógico, suena metálico”, afirmó.

De acuerdo con el informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, en inglés) del Departamento de Energía de Washington, que se filtró a la prensa de México y de Estados Unidos, señala que en caso de que se aprobara la Reforma Eléctrica que propone López Obrador, habría un aumento de 26% a 65% en las emisiones de carbono de México, un incremento de 32% a 54% en los costos de la generación eléctrica y de 8% a 35% en la probabilidad de cortes de energía.

Te puede interesar:
· AMLO califica de “buen encuentro” con John Kerry y promete acelerar compromisos sobre Cambio Climático
· AMLO dice ser aliado de Joe Biden y John Kerry para enfrentar el Cambio Climático
· Delegado de Biden en México defendió ante AMLO la energía eólica y solar

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain