Crédito tributario por hijo: Un tercio de los padres estadounidenses lo destina a gastos escolares

Los seis anticipos de lo que es una rebaja fiscal para el ejercicio 2021 representan sólo la mitad del total del Crédito Tributario por Hijos que las familias podrían recibir

Un tercio de los padres estadounidenses destina el crédito tributario por hijo a gastos escolares

Las hispanas utilizaron el Crédito Tributario por Hijos para gastos escolares en proporciones mucho mayores que las familias blancas no hispanas. (Getty Images)  Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El papel de la ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC) ha sido un tema controvertido en las últimas semanas, con algunos legisladores republicanos sugiriendo que desincentiva a los padres a trabajar. 

Sin embargo, los estudios han revelado repetidamente que el dinero obtenido de la CTC se gasta a menudo en productos esenciales, y este nuevo informe del Censo sugiere que un número significativo de beneficiarios estaba utilizando el dinero para los gastos de regreso a la escuela en los últimos meses.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a emitir un pago mensual de Crédito Tributario por Hijo adelantado a las familias con hijos a mediados de julio y esta historia analiza cómo las familias utilizaron los tres primeros de los seis cheques.

Según el IRS, cerca de 35 millones de familias recibieron hasta $300 dólares por cada hijo menor de 6 años y hasta $250 dólares por cada hijo de 6 a 17 años en julio, agosto y septiembre. Estos pagos continuarán cada mes hasta diciembre.

El estudio del Censo muestra que alrededor de 4 de cada 10 hogares recibieron los tres primeros cheques del Crédito Tributario por Hijo desde finales de julio hasta finales de septiembre y dijeron que los utilizaron principalmente para pagar la deuda.

Además, aproximadamente 1 de cada 10 hogares utiliza el CTC para el cuidado de los niños.

Los hogares hispanos

La proporción de familias blancas no hispanas, negras no hispanas e hispanas utilizaron el CTC para gastos relacionados con la escuela aumentó desde julio hasta principios de septiembre.

Sin embargo, las familias negras no hispanas y las hispanas utilizaron el CTC para gastos escolares en proporciones mucho mayores que las familias blancas no hispanas.

A finales de septiembre, se estima que 4 de cada 10 familias negras (42%) y 3 de cada 10 familias hispanas (31%) utilizaron el CTC para gastos escolares, en comparación con aproximadamente 1 de cada 4 familias blancas no hispanas (26%).

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain