Alarmante aumento de muertes en carretera se convierte en una crisis para Estados Unidos

En los primeros meses de este año, en EE.UU. murieron en carretera 20,161 personas, el total más alto en un semestre desde 2006; es el 18.4% más que en el mismo periodo del año pasado

Alarmante aumento de muertes en carretera se convierte en una crisis para Estados Unidos

Pete Buttigieg califica el aumento de accidentes en carretera como una crisis inaceptable. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En los primeros meses de este 2021, murieron en la carretera 20,161 personas, el total más alto en un semestre desde 2006 y un 18.4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Una alza porcentual sin precedentes, es la mayor desde que comenzó el registro de datos mortales desde 1975.

El secretario de Transportes, Pete Buttigieg, ha calificado este aumento como una crisis inaceptable, que se produce como muestra de que creció la conducción imprudente de forma significativa durante la pandemia.

Ante ello, las autoridades anunciaron el desarrollo de una estrategia nacional de medidas para salvar vidas en las carreteras.

A través de un comunicado, Buttigieg dijo: “No podemos ni debemos aceptar estas muertes simplemente como una parte de la vida cotidiana en Estados Unidos. Nadie logrará esto solo. Hará falta que todos los niveles del gobierno, las industrias, los activistas, los ingenieros y las comunidades en todo el país trabajen juntos para que llegue el día en que los familiares ya no tengan que despedirse de sus seres queridos por culpa de un accidente de tráfico”.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) indica que, según sus investigaciones de meses previos, el exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad son más altos que antes de la pandemia. Asociaciones piden a la agencia que actúe para mejorar la seguridad en las calles, pues destacan un retraso en la aplicación de las reglas de seguridad.

Lee también:
Identifican a tres mexicanos entre los 10 inmigrantes muertos en accidente de Texas
El terrible choque en el que murieron siete niños del Condado Fresno fue causado por un conductor ebrio
California y otros estados buscan reducir la velocidad en carretera para evitar accidentes de tráfico

En esta nota

NHTSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain