En agosto 4.3 millones de trabajadores abandonaron sus empleos en Estados Unidos y tres estados registraron el mayor impacto

4 de cada 10 personas que renunciaron a su empleo trabajaron en los sectores de servicios y hotelería así como en restaurantes y establecimientos minoristas

En agosto 4.3 millones de trabajadores abandonaron sus empleos en Estados Unidos y tres estados están registrado el mayor impacto

A nivel nacional un 3% de los trabajadores presentaron su dimisión en agosto.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un número récord de estadounidenses está renunciando a su trabajo en todo el país. El fenómeno está tomando mayor impacto en tres estados: Georgia, Kentucky e Idaho en donde más del 4% de los trabajadores dejaron su empleo de manera voluntaria en agosto. 

No se trata de una coincidencia, ya que los estados se encuentran entre los que cuentan con el salario mínimo más bajo del país, en donde la tasa es de $7.25 dólares por hora.

Los estados con los salarios mínimos más grandes tienden a tener una tasa de renuncias más bajas, de acuerdo a los datos de la Oficina de Empleo. 

Cerca del 1.7% de los trabajadores de Washington D.C. renunciaron a su empleo en agosto, lo que supone la tasa de renuncias más bajas de todos los estados registrados. La capital del país también tiene uno de los salarios mínimos más altos del país con $15.20 dólares la hora. 

A nivel nacional un 3% de los trabajadores presentaron su dimisión en agosto, un récord, de acuerdo a un informe del gobierno. 

Cerca de 4.3 millones de personas renunciaron a sus empleos que superaron el número de despidos que reportaron 1.3 millones de puestos de trabajo durante el mismo mes. 

Aún no está claro a qué se debe la tendencia de las renuncias, sin embargo, se han registrado un número de incentivos para cambiar de trabajo, a las condiciones del mercado laboral y a temor de contraer la COVID-19.

Los expertos señalan que los estados con menores tasas de abandono cuentan con más empleo en sectores de menor rotación y cuentan con salarios mínimos más altos.

También están afectado los costos de vida que se están presentando en todo el país, desde los alimentos, la vivienda y el aumento de precios. 

El incremento en el precio de las facturas también puede llevar a algunas personas a buscar trabajos mejor remunerados, mientras que otros deciden emprender sus propios negocios. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain