Más de 20 millones de personas están bajo alerta por inundaciones costeras en el noreste de EE.UU.

Los meteorólogos pronostican una de las mayores inundaciones causadas por mareas en las últimas dos décadas en el noreste de Estados Unidos

Inundaciones por mareas

Inundaciones por marea alta el 20 de enero de 2019 en Scituate, Massachusetts. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Millones de residentes de la costa noreste de Estados Unidos, incluidos Baltimore y Washington D.C., están en alerta de inundaciones costeras causadas por las mareas, a medida que un sistema de baja presión grande y poderoso se desplaza desde el centro de los EE. UU. hacia el noreste, según CNN.

“En este momento, esperamos que sea uno de los peores eventos de inundación por marea que hemos tenido en los últimos 10 o 20 años en muchos lugares de la cuenca de la Bahía de Chesapeake”, dijo Chris Strong, meteorólogo coordinador de advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Sterling, Virginia, a CNN Weather. “El mayor impacto que esperamos aquí en el área de Baltimore / Washington y a lo largo de la Bahía de Chesapeake es la inundación de las mareas”.

Se espera que las inundaciones causadas por las mareas alcancen su punto máximo el viernes y se prolonguen hasta el sábado. Durante este tiempo, es probable que se produzcan inundaciones costeras de dos a cuatro pies de altura.

La última vez que las condiciones causadas por las mareas fueron tan malas fue durante el huracán Isabel en 2003.

Se pronostica que la altura del río para la bahía de Chesapeake en Cambridge, Maryland, alcanzará más de 5 pies. Esto la convertiría en la segunda marea más alta registrada, detrás de una altura de 6.2 pies que se alcanzó en 2003 durante Isabel.

Por eso los avisos insisten en que los residentes estén alertas porque puede ocurrir una excepcional inundación por marea en algunas áreas.

Un poderoso sistema de tormentas, que se originó a partir del evento de lluvia récord en California y generó tornados en el sur, traerá múltiples tipos de clima extremo al este del país el sábado.

Las olas de lluvia, algunas fuertes, atravesarán toda la región desde el viernes, lo que podría causar focos de inundaciones cerca de arroyos y áreas de drenaje deficiente. Por lo general, deben caer de 1 a 2 pulgadas de lluvia, y algunas áreas deben ver hasta el doble de esa cantidad.

Los vientos soplarán al menos a 30 mph en la mayoría de las áreas, siendo más fuertes desde media mañana hasta la tarde del viernes. A lo largo de las costas de la bahía de Chesapeake, las ráfagas podrían superar las 50 mph, lo que provocó avisos de viento y advertencias de vientos fuertes.

Es probable que la combinación de fuertes lluvias y fuertes vientos también provoque cortes de energía.

Es importante señalar que para la bahía de Chesapeake cerca de Cambridge, cuatro de las cinco crestas de mareas más altas registradas se han producido desde septiembre de 2003. En Windmill Point ha registrado 8 de sus 10 crestas más altas registradas desde septiembre de 2006.

“El aumento a largo plazo del nivel del mar por el aumento de las temperaturas globales y oceánicas como resultado del cambio climático hace que los eventos de inundaciones costeras como este sucedan con mayor frecuencia, con un empeoramiento de los impactos de las inundaciones más altas”, dijo Brandon Miller, meteorólogo de CNN.

Te puede interesar:

Vuelve el fenómeno de La Niña, ¿qué significa eso para Estados Unidos?

Intensa tormenta provocó inundaciones, deslaves de lodo y cortes de energía eléctrica en el norte de California

El calor extremo y la sequía alimentan decenas de incendios en todo el oeste de EE.UU.

En esta nota

Clima extremo inundaciones repentinas Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain