Cambio de horario en México: ¿este 31 de octubre se adelanta o se atrasa el reloj?

Cada año México cambia su horario a fines de octubre. Sin embargo, muchas personas no se acuerdan si tienen que adelantar o atrasar la hora en sus relojes. Conoce todos los detalles del horario de invierno

Cambio de horario

Te dará la sensación de dormir un poco menos por el tema de la luz. Crédito: Shutterstock

Llegó la época del año en la que debemos despedirnos por unos cuantos meses del famoso horario de verano para darle paso al llamado horario de invierno, en donde amanece un poco más temprano y por lo mismo, la luz del Sol se desvanece también más pronto de lo habitual.

Uno de los países que cambiará ya al horario de invierno es México, el cual entrará en rigor a partir del domingo 31 de octubre.

¿Hay que adelantar o atrasar el reloj una hora con el cambio de horario de invierno?

En este cambio, para pasar al cambio de horario de invierno, lo que debe hacerse es atrasar el reloj una hora.

Con este nuevo horario, amanecerá más temprano y se irá antes el sol, por lo que tus horas de sueño pueden ser menos este domingo.

La entrada en vigor del horario de invierno en México incluye todas las entidades federativa, menos Sonora y Quintana Roo, incluso tampoco hacen cambio para el horario de verano. También hay 33 municipios fronterizos al norte que empezarán con el horario de invierno el próximo domingo 7 de noviembre, cuando se realice el cambio en Estados Unidos.

Para este Horario de Invierno en México, la Tierra se alejará del Sol, por lo que los días durarán menos y por consecuente la luz natural disminuirá. El domingo 3 de abril de 2022 terminará el invierno y entrará en vigor el horario de verano.

Te puede interesar:

* Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño
* 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario
* ¿Listo para el cambio de hora? Aquí hay consejos para mantenerse saludable

En esta nota

Cambio de horario Horario de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain