Sigue la violencia en los vuelos: nueva pelea entre pasajeros en uno de Delta con destino a Los Ángeles
Las exigencias de seguridad de COVID pusieron a muchos pasajeros en pie de guerra frente a la demanda de cumplimiento de las tripulaciones durante los vuelos en Estados Unidos. El caso de dos pasajeros peleando en pleno vuelo en un vuelo a Los Angeles suma a una serie de episodios de violencia que parece no terminar
Un pasajero de Delta Airlines fue detenido el viernes por la mañana en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta después de pelearse con otro en un avión que se dirigía a Los Ángeles, según informó la policía local.
Curtis Maurice Clayton, de 30 años, fue arrestado por cargos de agresión e interferencia con la propiedad del gobierno, dijo el Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado de prensa.
La policía dijo que la pelea comenzó cuando Clayton empezó a discutir con Germán Montez, el hombre que estaba sentado detrás de él en el avión.
Clayton supuestamente se molestó porque Montez colocó algo en el bolsillo de su respaldo y pronto la disputa se convirtió en una pelea.
El vídeo de la pelea, ahora es objeto de una investigación y muestra a dos hombres forcejeando en el pasillo mientras algunas personas intentaban detener la pelea. En el video uno de los hombres parecía tener sangre en la cara.
Clayton fue sujetado por un pasajero, según el comunicado de prensa. La policía dijo que Clayton se mostró “poco cooperativo” con los agentes durante la investigación.
—
—
El incidente es el último de un alarmante aumento del comportamiento desordenado entre los pasajeros de los vuelos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
A principios de esta semana, un vuelo de Nueva York al Condado de Orange fue desviado a Denver después de que un hombre supuestamente agrediera a un auxiliar de vuelo de American Airlines.
En agosto la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que impondría multas a pasajeros que han sido indisciplinados durante los viajes. Las multas propuestas suman poco más de medio millón de dólares.
La pandemia de coronavirus también ha dejado afectaciones en el personal de las aerolíneas debido a la fatiga y a la falta de personal.
A medida que los estadounidenses están regresando a viajar en avión, las compañías aéreas están batallando para formar equipos completos para la tripulación de sus aeronaves y al personal en los puestos de operaciones de los aeropuertos después de que varios de sus vuelos han sido cancelados.
Te podrá interesar: