Colapsa edificio de 20 pisos en Nigeria; hay 4 muertos iniciales y decenas de desaparecidos

Edificio en construcción en Lagos, Nigeria, se derrumba en plena jornada laboral, se calculan cuatro muertos de forma inicial, pero se teme que podrían ser muchos más.

Colapsa edificio de 20 pisos en Nigeria; se habla de 4 muertos y decenas de desaparecidos

El área de Ikoyi es uno de los distritos residenciales más exclusivos de Lagos, donde ya se vivió una tragedia similar en 2014. Crédito: PIUS UTOMI EKPEI | AFP / Getty Images

Un edificio de 20 pisos en construcción ubicado en Gerald Road en el próspero barrio de Ikoyi de la ciudad de Lagos, Nigeria, se vino abajo, sepultando a decenas de trabadores. Inicialmente se habla de cuatro muertos, sin embargo, conforme pasan las horas, el número podía aumentar.

Los funcionarios de rescate sólo mencionaron que “muchos” trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio cuando se derrumbó, aunque no pudieron confirmar la cantidad de personas bajo los escombros.

El comisionado de policía de Lagos, Hakeem Odumosu, confirmó tres muertes y agregó que tres sobrevivientes habían sido sacados de los escombros, sin embargo, fuentes de los servicios de emergencias locales hablan de cuatro los fallecidos hasta el momento.

“Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas”, indicó Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

“Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible”, agregó Farinloye.

Previamente, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias anunciaba a través de sus redes sociales que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en marcha. “Todos los trabajadores de emergencias se han desplazado hasta el lugar y se ha enviado equipamiento pesado, para trabajar entre los escombros, y de detección personas vivas”, agregaba. Por ahora se desconoce qué causó el derrumbe.

Cabe mencionar que las autoridades no han podido aclarar aún cuántas personas quedaron atrapadas, al tiempo de enfrentar una ola de reclamos de la comunidad, pues los esfuerzos de rescate comenzaron varias horas después del colapso.

El área de Ikoyi es uno de los distritos residenciales y comerciales más ricos de Lagos, la principal ciudad comercial densamente poblada de Nigeria.

En uno de los peores desastres de construcción, más de 100 personas, en su mayoría sudafricanos, murieron cuando la casa de huéspedes de una iglesia se derrumbó en Lagos en 2014.

Te puede interesar:
Derrumbe de una cueva en Brasil deja un muerto y ocho desaparecidos
Reportan un gran derrumbe en el flanco norte del volcán en erupción en Islas Canarias
Inundaciones en China dejan al menos cinco muertos y 50,000 evacuados

En esta nota

derrumbe Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain