Muere periodista en Guerrero tras asalto armado en su casa y secuestro

Alfredo Cardoso fue secuestrado tras un ataque armado en su propia casa. Horas más tarde fue hallado herido y en estado crítico.

Muere periodista en Guerrero tras asalto armado en su casa y secuestro

Alfredo Cardoso murió luego de ser atacado a balazos en Acapulco. Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

La ola de violencia en México volvió a cobrar la vida de un periodista, a cuatro días del asesinato de Freddy López Arévalo en Chiapas, ahora, el reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría murió luego de haber sido atacado a balazos en su casa en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con reportes, familiares del comunicador denunciaron que el pasado vienes, fue sacado de su domicilio y secuestrado durante la madrugada por hombres armados.

Alfredo Cardoso Echeverría, quien dirigía el portal Las Dos Costas y era fotoreportero, fue encontrado horas más tarde con una herida por arma de fuego dentro de su automóvil en las cercanías de su casa.

Sin embargo, tras dos días debatiéndose entre la vida y la muerte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del fallecimiento de Cardoso Echeverría, quién estaba internado en el hospital regional Vicente Guerrero de Acapulco.

Tras la noticia del fallecimiento, reporteros de distintos medios de comunicación bloquearon una de las avenidas más importantes de Acapulco, la costera Miguel Alemán, para exigir justicia por el asesinato.

Entre las pancartas, se leía frase como “Abelina no criminalices a la prensa”, un mensaje relacionado con las declaraciones Abelina López, alcaldesa de Acapulco, quien en días pasados culpó a los medios de generar un ambiente en contra del turismo debido a la cobertura que dan a los hechos de violencia en el puerto.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero dar puntual seguimiento a las investigaciones. Se trata del primer asesinato contra un reportero en su administración.

Cabe recordar que con su antecesor, la del gobernador Héctor Astudillo Flores, fueron asesinados ocho comunicadores. Todos están impunes.

Leer más:
Hombres armados secuestran a madre que buscaba a su hijo y esposo desaparecidos
Capturan en México a ‘El Vampiro’, presunto traficante de personas y vinculado al narco
VIDEO: Conductores linchan a ladrones de auto; policía evita que los quemen vivos

En esta nota

México periodistas-asesinados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain