Cómo verificar el estatus de mi licencia de conducir en New York

En New York, la verificación del estatus de la licencia de conducir, ya sea en línea o a través del récord de conducción, puede ser reveladora y puede impedir futuras suspensiones a tiempo

Foto de un hombre escribiendo en una laptop

El curso es completamente gratuito y puede ser completado en unas 12 semanas Crédito: freestocks.org | Pexels

Como sucede en muchos lugares de Estados Unidos, el estatus de la licencia de conducir en New York puede verificarse a través de la solicitud de un récord de conducción en alguna de las oficinas locales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Este hábito, además de controlar el número de puntos que se tiene en el historial, permite a los conductores evitar la futura suspensión o revocación de sus privilegios, los cuales pueden estar en peligro de ser restringidos o pueden estar limitados debido a alguna infracción, un escenario que resultará mucho más ofensivo para las leyes del estado porque se traduce en un delito: conducir sin la debida autorización.

Afortunadamente, verificar el estatus de la licencia de conducir en New York es mucho más sencillo de lo que parece. Además de poder hacerlo directamente en una oficina del DMV, los conductores pueden hacerlo en línea a través de MyDMV, un sistema hecho por el DMV para tramitar todo lo relacionado con la licencia de conducir a través de su página oficial. Este sistema es personalizado y, aunque tiene que ver con la licencia, permite gestionar otras solicitudes asociadas al hecho de conducir.

Lo único que deben hacer los conductores es registrarse e iniciar sesión en MyDMV. Con estos dos sencillos pasos, podrán:

1. Saber la clase actual y el estado de su privilegio de conducir (por ejemplo, válido, vencido, revocado, suspendido).

2. Conocer la cantidad de puntos por infracción en su registro de conducción.

3. Saber si su licencia, permiso o tarjeta de identificación de no conductor es válida, vencida o debe renovarse.

4. Tener información sobre el tipo de documento (mejorado, REAL ID, estándar).

5. Conocer la dirección que aparece en los registros del DMV y cambiarla, si es necesario.

6. Conocer el estado de certificación médica CDL, en caso de poseer una licencia de conducir comercial.

7. Saber el estatus de envío de un documento solicitados recientemente.

Conducir con una licencia suspendida o revocada suele ser una de las infracciones más graves en Estados Unidos y se traduce en duras sanciones que van desde multas hasta tiempo en prisión, según sea la gravedad del hecho.

Las verificaciones son muy útiles porque muchos conductores desconocen el estatus de su licencia de conducir y pueden estar violando la ley sin saberlo. Por esa razón, el DMV de New York recomienda hacer de este tipo de solicitudes un hábito para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

También te puede interesar: Récord de conducción: qué debo hacer si aparece una infracción que no he cometido

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain