El primer autoservicio de McDonald’s fue pensado en las fuerzas armadas

El primer drive-thru de McDonald's se abrió en 1975 en Sierra Vista, Arizona. El servicio no fue creado pensando en civiles, sino en elementos de las fuerzas armadas de Fort Huachuca

Autoservicio de Mcdonald's

Un McDonald's de Sierra Vista fue el primer restaurante de la cadena en contar con drive-thru. Crédito: Shutterstock

La primera ventanilla para autoservicio de McDonald’s fue abierta en 1975 en Estados Unidos, en Sierra Vista, Arizona. En un principio, el drive-thru de la popular cadena de hamburguesas no fue pensado para civiles, sino para los miembros del ejército.

El primer restaurante McDonald’s fue abierto 1940 en San Bernardino, California. Un autocine típico con un amplio menú y servicio de car hop. De acuerdo a History, los primeros restaurantes de McDonald’s sirviendo hamburguesas en las ventanas (el equivalente peatonal del drive-thru), abrieron en 1948.

A mediados de la década de 1970 cuando el propietario de una franquicia en Sierra Vista, Arizona hizo un agujero en el costado de su restaurante que permitía a los clientes pedir a través de su vehículo en marcha.

Según AZCentral, el drive-thru de McDonald’s fue pensado inicialmente en las fuerzas armadas, específicamente para los uniformados de Fort Huachuca, una base del ejército de los Estados Unidos que se encuentra en el condado de Cochise al sureste de Arizona.

El McDonald’s estaba ubicado a dos millas de Fort Huachuca, pero los miembros de las fuerzas armadas no podían comer una hamburguesa del lugar dado que el protocolo de la base ordenaba que los alistados no debían aparecer en uniforme en público.

El franquiciado de Sierra Vista, David Rich, encontró la manera de que los oficiales obtuvieran las hamburguesas de McDonald’s sin violar ninguna ley. Para ello decidió extender una pared, abrir una ventana en donde un empleado recibiera los pedidos de las personas que permanecían dentro de su automóvil. El comandante del puesto de la base y su hija fueron los primeros clientes del drive-thru de McDonald’s.

Aunque el McDonald’s de Sierra Vista fue el primero en contar con drive-thru, el McDonald’s de Oklahoma City ya había obtenido el permiso para construir un autoservicio con estatuas de personajes, aunque hizo realidad sus planes también en 1975, unos meses después que el restaurante de Arizona.

La primera ubicación del drive-thru de McDonald’s de Sierra Vista se demolió en 1999 y se construyó un nuevo McDonald’s. Las piezas del antiguo restaurante se subastaron y una parte del acceso directo original fue puesto en el Centro Ethel H. Berger.

Los drive-thru son un servicio de gran funcionalidad que aumento durante el último año debido a la pandemia de coronavirus, en donde los restaurantes tuvieron que cerrar los comedores interiores.

De acuerdo CNBC, los expertos de la industria creen que los pedidos de autoservicio se mantendrán por encima de los niveles previos a la pandemia, incluso después de que todos estén vacunados.

Las cadenas de comida rápida están apostando e invirtiendo para volver más eficiente su servicio de drive-thru, incluso apoyados de la inteligencia artificial.

Te puede interesar:
McDonald’s en vías a lograr Emisiones Cero en 2050: ¿se animarán a ser veganos?
5 escándalos y quejas polémicas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos este año
Cuáles son los mejores y peores restaurantes de comida rápida de Estados Unidos 

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain