New York aumentará la multa por infracción de ruido de escape del auto de $150 a $1,000

Firmado por la gobernadora Kathy Hochul, un nuevo proyecto de ley en New York llevará la multa por ruido de escape de $150 a $1,000, convirtiéndola en una de las más caras del país

Foto del tubo de escape de un auto

De ahora en adelante, la multa relacionada con los escapes ruidosos en New York ascenderá a $1,000. Crédito: Andreas Lischka | Pixabay

La multa por infracción de ruido de escape aumentará en New York de $150 a $1,000 luego que Kathy Hochul, gobernadora del estado, firmara un proyecto de ley que convertirá esta sanción en la más severa del país, superando la de $500 impuesta en Colorado por la misma infracción. El proyecto de ley fue nombrado “SLEEP” (Stop Loud and Excessive Exhaust Pollution”) y está basado en las leyes de ruido de escape de la Asociación de Fabricación de Equipos de Velocidad (SEMA, por sus siglas en inglés), divulgadas a través de la SEMA Action Network (SAN).

Estas leyes, entre otros aspectos, procuran disminuir la contaminación acústica, un problema que afecta a todo el estado. De acuerdo con Road&Track, la decisión del gobierno de New York resulta sorprendente debido a otras iniciativas que parecen ir en contra, como la que ha sido emprendida en el estado de California y que busca disminuir la imposición de este tipo de sanciones. A pesar de esta marcada oposición, la iniciativa de New York parece estar motivada por el contexto: en el estado, las carreras ilegales son comunes y, además de representar un delito porque infringen varias leyes por sí mismas, están asociadas a este tipo de infracción.

“Hoy, los residentes de todo el estado pueden respirar aliviados sabiendo que no se mantendrán despiertos por la noche por silenciadores y sistemas de escape excesivamente ruidosos”, dijo en un comunicado Andrew Gounardes, senador estatal que patrocina este proyecto. “Este es un problema de calidad de vida y seguridad pública que afecta a nuestra comunidad sin ninguna razón lógica más que simplemente hacer ruido. Ahora que se ha promulgado la Ley SLEEP, podemos eliminar estos vehículos ruidosos y contaminantes de nuestras calles de una vez por todas.”

Según los datos del estado, el problema de la contaminación acústica se ha estado intensificando desde hace más de 10 años y la pandemia por COVID-19 representó un detonante que lo llevó a niveles alarmantes, tal como lo asegura también un reportaje de The New York Times sobre esta cultura callejera citado por Road&Track.

Hasta el momento de la firma de la ley SLEEP, una de las sanciones más costosas era la multa por exceso de velocidad de $1,000 impuesta en el estado de Nevada. Para este tipo de infracción, también asociado a las carreras clandestinas, el estado de New York impone una multa de $300.

También te puede interesar: Cómo verificar el estatus de mi licencia de conducir en New York

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain