El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy ganó la reelección, según proyecciones

El demócrata Phil Murphy resultó reelecto para un segundo mandato en una contienda extremadamente reñida para el cargo gobernador de Nueva Jersey, según AP y CNN

Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, durante un evento de la noche de las elecciones. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El gobernador demócrata Phil Murphy ganó por un estrecho margen la reelección en Nueva Jersey, según The Associated Press.

Murphy apenas logró esa victoria en las elecciones de Nueva Jersey contra el retador republicano Jack Ciattarelli, quien montó una campaña sorprendentemente fuerte en temas que incluyen impuestos y oposición a los mandatos de vacunación y uso de mascarillas por la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se ha convertido en el primer gobernador demócrata en más de cuatro décadas en ganar la reelección en el llamado Garden State, proyectó CNN el miércoles, sobreviviendo por poco a una carrera más cerrada de lo esperado y que se prolongó mucho más allá del día de las elecciones.

La victoria de Murphy sobre el candidato republicano Jack Ciattarelli, aunque escasa, desafió la tendencia del estado de Nueva Jersey de votar por el partido que esté fuera de la Casa Blanca en sus contiendas por la gubernatura en años impares.

Virginia, el otro estado con elecciones para gobernador en años impares, mantuvo ese patrón histórico el martes, eligiendo al republicano Glenn Youngkin en un golpe contundente para los demócratas que habían logrado avances recientes en el estado.

Pero los resultados en Nueva Jersey y Virginia están generando alarmas para los demócratas que lucharán por aferrarse a los suburbios, en las elecciones de mitad de período del próximo año.

Según CNN, la estrecha victoria de Murphy en Nueva Jersey puede verse como un veredicto sobre sus compromisos y los de otros líderes demócratas con los mandatos de usar mascarillas y vacunarse contra Covid-19, que el gobernador ha defendido en un estado que ha sufrido alrededor de 28,000 muertes por coronavirus.

Murphy se salvó, al final, por la abrumadora ventaja de que disfrutan los demócratas registrados sobre los republicanos registrados: más de un millón en Nueva Jersey, aunque los votantes allí han mostrado una voluntad de apoyar a los candidatos republicanos moderados, como los exgobernadores de dos mandatos Christie Todd Whitman y, antes de la elección de Murphy en 2017, Chris Christie.

Murphy, un exejecutivo de Goldman Sachs y embajador en Alemania que anteriormente se desempeñó como presidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata, también recibió el apoyo de los pesos pesados demócratas nacionales. Biden, el expresidente Barack Obama y el senador independiente Bernie Sanders de Vermont encabezaron eventos con los electores para motivar a participar en las elecciones y elegir a Murphy para un segundo período en la gubernatura de Nueva Jersey.

Te puede interesar:

Biden regresó a EE.UU. y urge a los demócratas a aprobar sus planes económicos

Michelle Wu hace historia como la primera mujer y asiático estadounidense en ganar la alcaldía de Boston

El republicano Glenn Youngkin lleva ventaja en las elecciones para gobernador de Virginia

Minneapolis votó por no desmantelar a la policía en las elecciones

En esta nota

elecciones 2021 Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain