Los incendios del Complejo KNP están contenidos en un 75% con la temporada cerca de culminar

Los bomberos y las condiciones climáticas debido a varios ciclones bomba provenientes del Pacífico, han ayudado a contener los incendios del Complejo KNP en las últimas semanas

Luego de casi dos meses desde que iniciaron los incendios en el bosque de las secuoyas, los bomberos ven un posible final.

Luego de casi dos meses desde que iniciaron los incendios en el bosque de las secuoyas, los bomberos ven un posible final. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Los incendios del Complejo KNP son unos de los más agresivos que ha visto California este 2021. Luego de iniciar producto de la caída de un rayo en la Sierra Nevada a principios de septiembre y amenazar a los seres vivos más antiguos del mundo, los bomberos consiguieron contenerlo en más del 75%, lo que indica que su fin podría estar cerca.

El fuego ha consumido cerca de 90,000 acres en dos meses, pero las cuadrillas y varias lluvias producto de los ciclones bomba del Pacífico que azotaron a la costa Oeste la semana anterior, han ayudado a su contención y cuya jurisdicción recaerá entre el Servicio de Parques Nacionales y el Servicio Forestal de EE. UU.. Hasta el lunes, todavía estaban trabajando unas 400 personas en la contención del incendio.

Precisamente desde el lunes el fuego no ha avanzado más en el bosque de las secuoyas, lo que provocó que los bomberos usaran equipos pesados para reparar las líneas de contingencia en Logger Point. Asimismo, las cuadrillas se encuentran frecuentemente realizando recorridos en las áreas cercanas al incendio para descartar cualquier tipo de avivamiento del fuego en los alrededores.

Por prevención, las autoridades todavía cuentan con apoyo aéreo para el equipo terrestre siempre y cuando sea necesario y lo permitan las condiciones meteorológicas locales.

Si bien ya hay secciones del parque Kings Canyon que fueron abiertas al público, casi la totalidad del Parque Nacional de las Secuoyas permanece cerrado hasta el momento. La única entrada abierta hacia el bosque de los árboles milenarios es la de South Fork Road.

Antes de que llegaran las lluvias a la costa Oeste, la contención de los incendios del Complejo KNP se situaba en un 63%. Incluso, las autoridades ya se estaban comenzando a trabajar en áreas a las que previamente no tenían acceso, lo que ayudó en gran medida a lograr la contención del fuego.

Los del Complejo KNP y Windy son algunos de los incendios más importantes que han afectado a California este año. En total, el fuego ha consumido un aproximado de 2 millones de acres durante los últimos meses, incluido un sinnúmero de secuoyas, catalogados como los seres vivos más longevos de la Tierra.

Lee también:
Los incendios forestales son una amenaza latente para el sur de California durante los próximos meses
PG&E fue acusada de homicidio involuntario en un incendio forestal ocurrido en 2020 en California
VIDEO: Volcán en La Palma dispara bombas de lava de media tonelada hacia la superficie

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain