Repartidora del servicio DoorDash fue lesionada de un disparo en una localidad del condado de Los Ángeles

La víctima declaró a los investigadores que la agredió un conductor que la seguía de forma agresiva en La Mirada; la empresa DoorDash se asociará con ADT para mejorar la seguridad

NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 04: A Doordash sticker is seen on a window at Mallenche Mexican Grill in the Flatbush neighborhood of Brooklyn on December 04, 2020 in New York City. Food delivery startup DoorDash Inc is expected to raise its U.S. initial public offering up to $3.14 billion. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

El servicio DoorDash implementará más medidas de seguridad para ayudar a sus repartidores. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Una mujer que aseguró trabajar como repartidora para el servicio DoorDash, fue lesionada con un disparo de arma de fuego la noche de este martes en la localidad de La Mirada, en el condado de Los Ángeles.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:40 p.m. en 13000 de El Moro Avenue, cerca de la Autopista 5 y Rosecrans Avenue.

Los detectives informaron que a la mujer le dispararon en dos ocasiones cuando estaba en su automóvil. Uno de los balazos atravesó la puerta y la lesionó.

La repartidora alcanzó a llegar a un hospital, desde donde se comunicó al 911. Por el momento se desconoce su estado de salud y si continúa hospitalizada.

En sus declaraciones a los oficiales, la mujer, que no ha sido identificada, declaró que un conductor la estaba siguiendo de forma agresiva antes de llegar a una luz roja en una intersección.

No quedó claro si la mujer estaba realizando una entrega en el momento de los disparos.

De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en un barrio “extremadamente tranquilo”.

Este miércoles, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que se está investigando un incidente similar que ocurrió unas horas antes en Whittier, aunque los detalles de este segundo caso no se dieron a conocer.

Las investigaciones indicaron que en ambos casos está involucrado un automóvil sedán plateado, sin tener mayor información sobre algún sospechoso.

“La seguridad es extremadamente importante para nosotros y estamos profundamente preocupados por este informe de violencia. Nos estamos comunicando activamente con los Dasher involucrados para ofrecer nuestro apoyo y estamos involucrando a las fuerzas del orden para ayudar en su investigación de cualquier manera que podamos”, expresó Doordash en un comunicado.

Nuevas medidas de seguridad

Este miércoles, DoorDash anunció que se asociaría con la compañía de seguridad ADT para agregar nuevas funciones de protección con un botón en su aplicación, que estaría disponible para todos los controladores de la empresa en Estados Unidos a finales de este año.

Con el nuevo sistema, los repartidores de Doordash que se sientan inseguros podrán comunicarse con un agente de ADT mediante el botón de la aplicación. El agente permanecerá en contacto hasta que el repartidor se sienta seguro, y si el repartidor deja de comunicarse, ADT llamará al 911.

La empresa también estará agregando a su aplicación un botón de asistencia de emergencia, que los repartidores podrán deslizar para que ADT sepa que necesitan ayuda inmediata. ADT se comunicará con el 911 y luego mantendrá comunicación con el repartidor a través de mensajes de texto.

Te puede interesar:

· Repartidor de DoorDash de San Francisco recibe más $150,000 dólares en donaciones tras susto por sus hijos
· Mujer murió baleada repartiendo comida en Nueva Jersey
· Repartidores de comida a domicilio bajo investigación por tocar los alimentos y probarlos

En esta nota

Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Doordash La Mirada Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain