Niña de 9 años logra desbloquear el iPhone de su padre con su rostro para pedir ayuda al 911
Jayline Barbosa, una niña de apenas 9 años, salvó a su familia al pedir ayuda al 911 cuando el monóxido de carbono amenazaba su hogar
Jayline Barbosa, una niña de apenas 9 años, salvó a su familia luego de que sus padres fueran afectados por el monóxido de carbono de un generador que usaban para pasar el temporal de noreste en Brockton, Massachusetts.
Era 28 de octubre. La niña estaba en la cama cuando escuchó el grito de su padre y corrió a buscarlo. Encontró a su madre desmayada, según relató a una filial de CNN.
Marcelina Brandao, madre de la niña, relata que habían pasado tres días sin electricidad y pidieron prestado un generador, que usaron por unos minutos por el ruido que provocaba, pero luego desenchufaron todo y lo guardaron dentro de su casa, aunque las autoridades recomiendan tener los generadores de reserva por lo menos a seis metros de distancia de puertas, ventanas y ventilas.
La mujer asegura haber sentido un poco de náuseas antes de desmayarse; cuando despertó iba en ambulancia de camino al hospital.
Las autoridades encontraron la casa llena de monóxido de carbono; cinco personas en total tuvieron que ser hospitalizadas.
Jayline logró pedir ayuda al tomar el teléfono de su padre, también afectado. Como el aparato estaba bloqueado, la niña lo acercó al rostro de su papá para desbloquearlo mediante el reconocimiento facial y luego llamó al 911. Mientras la policía llegaba, salió con su hermanita de 7 años a pedir ayuda a un vecino.
Sigue leyendo:
– Acusan a padres de la muerte de una niña de 2 años por sobredosis de fentanilo
– Cómo puedes mantenerte bien durante el invierno
– Guía sobre los virus respiratorios en los niños