Casi $10,000 millones de dólares dejaron de recibir las redes sociales por nueva política de privacidad de Apple
Con las nuevas políticas de transparencia de Apple, las aplicaciones de redes sociales están obligadas a pedir permiso para rastrear datos de usuarios. Gran parte de los ingresos de todas estas apps se obtienen de la venta de publicidad. Es posible que los usuarios de Android ahora sean doblemente bombardeados
Luego de que Apple anunciara sus nuevas políticas de privacidad, ahora resulta que está siendo la responsable de la caída de los beneficios en ventas publicitarias de las redes sociales más populares que tenemos: Twiter, Snapchat, Twitter y Youtube. Según una investigación del Financial Times se hablan de pérdidas de miles de millones de dólares.
Resulta que con el anuncio de Apple de su nueva política de transparencia en el seguimiento de aplicaciones (ATT), que entró en vigencia en el mes de abril, las aplicaciones están obligadas a pedir permiso para rastrear datos de los usuarios.
Y tal cual como se anunció, ahora en las pantallas de los iPhone aparece una notificación a pantalla completa que pregunta a los usuarios si autorizan que “aplicaciones y sitios web de otras compañías guarden sus registros para uso publicitario.
La investigación señala que las pérdidas por este concepto han sido reportadas alrededor de los $9,850 millones de dólares. Y es que ya todas estas apps de redes sociales prevenían cómo les afectaría. Incluso Facebook, ahora llamada Meta, publicó una critica a la medida con un anuncio a página entera.
De hecho, Facebook pareció ser la empresa que más dinero perdió al no poder rastrear datos de usuarios desde los aparatos de Apple. Facebook dijo que tenía que reconstruir una nueva infraestructura, para mejorar esta falla.
Por su parte, la plataforma de mensajería audiovisual, Snapchat reveló que las estimaciones que tenían para este tercer trimestre del año en Wall Street no se cumplieron y achacó el mal momento a los cambios que ha hecho Apple Inc. en sus sistemas operativos iOS para sus dispositivos.
Para la empresa californiana, su negocio de publicidad se vio afectado por los cambios de privacidad que Apple introdujo a principios de este año. Cabe destacar que Snapchat obtiene la gran parte de sus ingresos de la venta de publicidad digital en la app.
Esta política de Apple, si bien obliga a estas plataformas a tener un poco más de creatividad para vender publicidad, también es posible que la venta de publicidad ahora se concentre más en Android, por lo que los usuarios de estos aparatos serán las nuevas víctimas.
Por su parte, los usuarios de iPhone están contentos de poder decir “no” al seguimiento de datos para el bombardeo de publicidad. Aunque se espera que Apple esté creando su propia estrategia para invadir con publicidad a sus usuarios y hacer de esto otro negocio a favor de la compañía de la manzanita mordida.
**
También te puede interesar: Facebook reporta ganancia de $29,085 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021
Facebook cambió su nombre: Meta será llamada la empresa de Zuckerberg enfocada en el Metaverso