¿Dónde está la lujosa botella de whisky que le dieron como regalo a Mike Pompeo?

El organismo de vigilancia interna del Departamento de Estado indicó que no ha sido localizada una costosa botella de whisky japonés de unos $6,000 dólares que le fue obsequiada a Mike Pompeo

Mike Pompeo.

Mike Pompeo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Esta semana, el organismo de vigilancia interna del Departamento de Estado indicó que la botella de whisky japonés de cerca de $6,000 dólares que fue un regalo para Mike Pompeo y fue reportada como desaparecida, todavía no ha sido localizada.

Además, el inspector general de Departamento señaló que la llamada “bóveda de regalos” en la que se guardan presentes entregados a funcionarios sénior del gobierno de Estados Unidos estaba en “un estado de desorden” cuando Joe Biden asumió la presidencia en enero.

Añadió que se necesitan nuevos controles y salvaguardias para garantizar que lo que ahí se almacena se guarde de forma adecuada.

El inspector destacó que no pudo encontrar la botella de whisky Suntory Hibiki de 30 años que fue un regalo para el entonces secretario de Estado por el gobierno japonés en 2019, junto a una moneda conmemorativa de oro de 22 quilates valuada en $560 dólares.

En agosto, los artículos fueron reportados como desaparecidos en una notificación presentada ante el Registro Federal, fecha en que un representante de Pompeo dijo que él no sabía nada sobre el regalo ni su búsqueda.

Más adelante se reveló que en un almacén encontraron una colección de jarrones de porcelana y cobre valuada en $20,000 dólares, un número no específico de bandejas de peltre conmemorativas del G-7, alhajeros de mármol y portafolios de piel valuados en $680 dólares.

La moneda de oro y la botella de whisky, sin embargo, no han sido hallados. Las autoridades dicen que la búsqueda se dificulta por la falta de un sistema de inventario y que no hay cámaras de seguridad afuera de la bóveda de regalos.

Esto también te interesa:
Investigan si algunos exfuncionarios de Trump tomaron regalos que eran para dignatarios extranjeros
Funcionario de Pennsylvania demanda a Donald Trump por “provocarle” ataques al corazón
Trump perdió millones de dólares en un lujoso hotel mientras era presidente y tuvo que pedir ayuda

En esta nota

Gobierno Trump Mike Pompeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain