Venta de droga desató tiroteo en Puerto Morelos; banda de ‘Los Pelones’ estaría detrás de asesinatos

La zona hotelera de Quintana Roo vivió momentos de pánico, luego de una balacera que dejó dos narcomenudistas muertos en las cercanías de Cancún

Venta de droga desató tiroteo en Puerto Morelos; banda de ‘Los Pelones’ estaría detrás de asesinatos

Un grupo armado de 15 personas irrumpió la zona hotelera de Puerto Morelos, cerca de Cancún, para realizar la ejecución. Crédito: Alonso Cupul | EFE

Detrás del tiroteo que se vivió en Puerto Morelos, cerca de Cancún, está la disputa de territorio por narcomenudistas, situación plenamente identificada por el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

De acuerdo al funcionario, alrededor de 15 personas llegaron a la playa para asesinar a los dos sujetos que se habían presentado como los nuevos vendedores de la zona.

Según la dependencia, del resultado de las primeras investigaciones, se logró conocer que a las 11 horas con 30 minutos del jueves, se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos. Sin que se haya reportado a la autoridad.

Tiempo más tarde, a las 14 horas con 10 minutos, aproximadamente, se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente fue ultimado.

Sin mencionar su identidad o nacionalidad, las autoridades mencionaron que de estos hechos, resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

De acuerdo a Óscar Montes de Oca Rosales, en la zona se tiene identificada a la célula delictiva que podría estar detrás del ataque, “Tenemos trabajando al grupo de “Los Pelones”, que son parte lo que eran los Zetas y los del Golfo… ellos mismos se fueron fraccionando y ahora quieren recuperar espacios, más ahora que estamos en semáforo verde (De Covid-19), vienen más turistas, hay más demanda de drogas”.

El fiscal señaló que las personas que fueron asesinadas esta tarde vendían mariguana, cocaína y éxtasis. “Hay una oferta y demanda de droga en la zona, por ello este tipo de cosas están ocurriendo”.

¿Quiénes son “Los Pelones”, banda delincuencial que azota Quintana Roo?

De acuerdo a datos oficiales, desde 2017 se identificó a “Los Pelones”, un grupo vinculado al cártel del Golfo (CDG), que controlan el tráfico y venta de droga en el estado de Quintana Roo.

Incluso, a “Los Pelones” se les atribuye el incremento de la violencia en Quintana Roo, al desarrollarse como una banda relacionada con decenas de homicidios y extorsiones a centros nocturnos y bares de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Pero también, con operaciones en varios municipios de la zona norte del estado, donde extorsionan negocios.

Te puede interesar:
Enfrentamiento entre narcos en playa cerca de Cancún deja doble ejecución: Fiscalía
Reportan dos hombres muertos en tiroteo registrado en playa de zona hotelera de Cancún

En esta nota

Cancún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain