Ex director de Papa John’s no descarta regresar a la compañía luego de su renuncia tras insulto racial

El fundador de Papa John’s dice que su salida de la compañía por insultos raciales a jugadores de la NFL fue una conspiración y no descarta regresar. Asegura haber probado 800 pizzas de la cadena en 18 meses, cree que la calidad ha disminuido desde que se fue

Pizzas Papa Johns

El fundador de Papa John's comparte que ha probado 800 en los últimos 18 meses para evaluar su calidad. Crédito: Shutterstock

John Schnatter, el fundador de Papa John’s “obsesionado” con la popular cadena de pizzas, no duda en regresar a la compañía que lo ha dejado fuera. En el pasado, Schnatter renunció como presidente de la cadena de pizzerías luego del escándalo desatado en 2017 por un insulto racial en sus comentarios sobre la NFL durante una llamada con inversionistas.

Papa John, quien ha cobrado más de $500 millones en acciones de la compañía que fundó no se ha mantenido alejado de los tribunales y los medios de comunicación. Pretende limpiar su nombre, quiere una disculpa y una admisión de que Papa John’s lo maltrató. No descarta regresar.

Schnatter dice que lo que vivió fue una crucifixión

En una entrevista reciente a Bloomberg Businessweek, titulada: “Papa John sigue obsesionado con Papa John’s”, Schnatter dice que lo que vivió fue una crucifixión. Considera que su salida fue orquestada por algunos de los exfuncionarios de la compañía, la NFL y posiblemente incluso el Comité Nacional Demócrata.

La ruptura con Papa John’s International Inc. comenzó en 2017 cuando Schnatter criticó a la NFL que no castigaba a los jugadores de color (usando un término despectivo) que se arrodillaron durante el himno nacional durante los juegos. Calificó las protestas como “una debacle” que “debería haber sido cortada de raíz”.

Los comentarios de Papa John durante la conferencia telefónica se hicieron públicos. declaraciones sucedieron cuando Schnatter era el presidente, director ejecutivo y mayor accionista de Papa John’s, con el 31% de las acciones. Además era el rostro de la compañía.

Papa John recuerda que rogó Edelman, la firma de relaciones públicas de Papa John en ese momento, que aclarara que no había dicho nada sobre los jugadores arrodillados, incluso si había parecido trivializar su causa al no reconocer su legitimidad. Pero el consejo de la agencia fue quedarse callado y dejar que todo pasara.

Papa John ya tenía antecedente de declaraciones escandalosas. En 2012, Schnatter advirtió que si no se derogaba la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio,​ llamada Obamacare, aumentaría los precios de la pizza.

A lo sucedido en 2017, siguieron otras filtraciones del fundador de Papa John con palabras consideradas racistas. Schnatter llegó a reconocer que requería deshacerse de esta “N-palabra” en su vocabulario.

Sin Schnatter como presidente ni director, Papa John’s reclutó a la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal como miembro en su junta y embajador de la marca.

Schnatter ha probado 800 pizzas de Papa John’s en 18 meses

Schnatter no estaria dispuesto a abandonar el mando para siempre de Papa John’s. En agosto de 2018, publicó un anuncio de página completa en un diario para decir a los empleados que los extrañaba mucho a todos. También se ha mantenido muy activo en TikTok. ”Proyectando su mejor vida, excepto que su mejor vida es la que ya no tiene, aquella en la que todavía dirige Papa John’s”, publica Bloomberg.

El fundador de Papa John’s comparte que ha probado 800 en los últimos 18 meses. Él cree que la calidad de la pizza de la cadena ha disminuido desde que se fue. Dice que algunas pizzas estaban quemadas y otras estaban poco cocidas. Afirma que la razón por la que la empresa sigue a flote es el auge de las entregas provocado por la pandemia.

Lo cierto es que Papa John’s, aparentemente se encuentra funcionando bien sin Schnatter. Actualmente con más de 4,700 establecimientos en 37 países de todo el mundo.

Te puede interesar:
5 escándalos y quejas polémicas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos este año
Un empleado de Dunkin’ Donuts mató de un puñetazo a un cliente de 77 años tras recibir varios insultos racistas
La debacle de Jon “Chucky” Gruden: Detrás de su imagen carismática y el contrato de los $100 millones, un hombre lleno de odio

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain