Por qué Elon Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debe vender el 10% de sus acciones de Tesla
Musk ha incrementado su fortuna en $119,000 millones de dólares este año gracias al buen comportamiento de las acciones de Tesla y a la reciente venta de acciones de SpaceX
Este sábado, Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla, lanzó una pregunta a sus más de 62 millones de seguidores de Twitter diciéndoles si debería vender el 10% de sus acciones que tiene de la compañía de vehículos eléctricos.
“Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, sólo propongo vender 10% de mis acciones de Tesla”
Elon Musk
El CEO de Tesla incluyó en el tuit una encuesta aclarando que acatará los resultados “sea cual sea el resultado”.
“Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo o un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones”.
Escribió Musk en Twitter.
Musk, que se caracteriza por estar activo en la red de Twitter, escribió los comentarios después de una presentación de los demócratas en el Congreso que propone gravar los activos de los multimillonarios para recolectar dinero y financiar un proyecto de ley de seguridad social de la agenda del presidente Joe Biden.
De acuerdo al índice de Multimillonarios de Bloomberg hasta el 3 de noviembre, Elon Musk cuenta con una fortuna de $336,000 millones de dólares que lo sitúa casi por $140,000 millones de dólares por delante de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
En junio, el sitio web ProPublica presentó una investigación en donde señaló que un grupo de grandes multimillonarios entre ellos Jeff Bezos y Elon Musk estructuraron su salario para evitar ingresos mientras pagaban una proporción menor de impuestos que la mayoría de los ciudadanos.
De acuerdo a la investigación los 25 estadounidenses más ricos pagaron en conjunto $13,600 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta que equivale a una tasa de impuestos reales de sólo 3.4%, según los datos obtenidos del Servicio de Rentas Internas (IRS).
Aunque la actividad no está fuera de la ley las autoridades han revelado que los multimillonarios minimizan los impuestos a través de préstamos que utilizan sus acciones como garantía en contraste con los ciudadanos que reciben un sueldo y que son gravados como ingresos.
Elon Musk se convirtió esta semana en la persona más rica del planeta después de que las acciones de Tesla se dispararon un 12.7% tras el anuncio de que Hertz encargaría unos 100,000 vehículos eléctricos para crear su flota de alquiler de automóviles eléctricos para finales de 2022.
Te podrá interesar: