AMLO pide a excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aclarar su situación en caso Odebrecht

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien acusa a AMLO de una presunta persecución política, es citado a comparecer por el caso Odebrecht de forma presencial para el próximo 31 de enero de 2022

AMLO pide a Ricardo Anaya aclarar su participación en caso Odebrecht

Ricardo Anaya, quien acusa a AMLO de persecución política, es citado a declarar por caso Odebrecht para el 31 de enero. Crédito: Agencia Reforma

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, que aclare su situación sobre los presuntos sobornos que recibió en caso Odebrecht.

“Que regrese, que informe, que aclare su situación y además la Fiscalía debe presentar pruebas, no es fabricar delitos”, señaló.

Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en una entrevista con el periódico The Wall Street Journal que Andrés Manuel López Obrador lo está “procesando por cargos inventados”.

“Yo no di la instrucción de que se le castigara o investigara, yo no actúo así. Él argumenta eso pero debería afrontar las cosas y aclarar si recibió dinero”, respondió Andrés Manuel López Obrador a las declaraciones de Ricardo Anaya.

El mandatario mexicano aseguró que Ricardo Anaya tuvo una “muy buena relación” con el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y recordó que, según el exdirector de la estatal petrolera Pemex Emilio Lozoya, “recibió dinero para repartir a los legisladores de su partido y que votaran a favor de la Reforma Energética”.

La Fiscalía General de la República acusa al excandidato presidencial panista de haber recibido 6.8 millones de pesos (334,000 dólares) de la trama Odebrecht a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya es citado a declarar de forma presencial por caso Odebrecht

Ricardo Anaya, quien quiere ser candidato a la presidencia de México para el año 2024 por el Partido Acción Nacional, fue citado a declarar por el caso Odebrecht este lunes a través de videoconferencia.

Sin embargo, un juez mexicano pospuso por tercera vez la audiencia del político mexicano quien se encuentra en Estados Unidos acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido sobornos en la trama Odebrecht.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la audiencia se pospuso hasta el próximo 31 de enero de 2022, pero esta vez tendrá que hacerlo de manera presencial, por lo que tendrá que regresar a México para comparecer, de lo contrario será buscado por la justicia mexicana.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, Ricardo Anaya salió de México el 5 de julio y se instaló en Nueva York, lugar desde donde realiza diversas denuncias ante una supuesta persecución política en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
· AMLO y el excandidato presidencial Ricardo Anaya entran en “guerra” de declaraciones
· Ricardo Anaya, excandidato presidencial y rival de AMLO en 2018, anuncia contender por la Presidencia de México en 2024
· Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade reconocen triunfo de AMLO

En esta nota

AMLO Ricardo Anaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain