El Pacífico traerá lluvias a California que aliviarían la sequía en la región

Luego del tramo de lluvias para la costa Oeste, se prevé que la región enfrente un tramo sin lluvias que podría durar hasta diciembre sino

Las lluvias podrían aliviar los embalses al norte de California, pero el sur seguirá seco.

Las lluvias podrían aliviar los embalses al norte de California, pero el sur seguirá seco. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Luego de dos semanas sin muchas novedades meteorológicas en California, un tren de tormentas provenientes del Pacífico podrían ayudar a aliviar un poco más la severa sequía que ha azotado a la región. A diferencia de los ciclones bomba a finales de octubre, las precipitaciones serán menores, pero sí serán importantes.

Durante la próxima semana, las lluvias serán algo intensas desde el sur de la Sierra Nevada hasta la Columbia Británica y mojará dichas zonas desde el lunes hasta el martes en la noche, según AccuWeather. En California, se espera que caigan entre 1 y 3 pulgadas de lluvia durante la próxima semana en el norte del estado.

Por otra parte, en la Bahía de San Francisco se espera que las lluvias sean más fuertes y torrenciales durante la noche, por lo que los expertos recomiendan estar alerta a los boletines meteorológicos toda la semana. En Sacramento se espera que el agua no pase de la pulgada el martes, a diferencia de las lluvias provocadas por los ciclones bomba que dejaron casi 6 pulgadas en poco tiempo.

En Washington, Oregon y algunas zonas de California podrían enfrentar vientos de hasta 60 millas por hora en ocasiones por lo que la caída de líneas eléctricas y fuertes oleajes estarán a la orden del día en el norte de la costa Oeste de los Estados Unidos.

A pesar de que las lluvias puedan revertir algunos efectos de la sequía que azotó la costa Oeste durante los últimos meses y que dio a pie a varios incendios forestales, el sur de California puede que no reciba ni un poco de lluvia durante la próxima semana, por lo que los embalses en esa región se mantendrán en niveles críticos y seguirán disminuyendo a falta de escorrentía.

Los expertos de AccuWeather estiman que las lluvias podrían ayudar a llenar los embalses más al norte de California, pero que aún así se necesitaría más agua para que los mismos lleguen a sus niveles normales.

En cuanto a la nieve, los niveles se mantendrán relativamente altos durante la próxima semana, continuando así la tendencia de las últimas semanas en las zonas más altas de la costa Oeste.

“Las acumulaciones serán de alrededor de 6 a 12 pulgadas para la mayoría por encima de los niveles de nieve, con algunos puntos de hasta 2 pies donde la nieve es más persistente”, dijo la meteoróloga de AccuWeather Nicole LoBiondo.

Luego de las lluvias, los meteorólogos indican que California atravesará un tramo de clima sin precipitaciones durante un tiempo, lo que podría agravar la sequía de seguir la tendencia hasta inicios de 2022.

Lee también:
Jóvenes nacidos a partir de 2015 sufrirían el triple de desastres climáticos por el calentamiento global
Una tormenta en la costa Este dejó inundaciones y varios vehículos dañados el fin de semana
Una poderosa tormenta provocará fuertes lluvias, ventiscas y granizo en el Medio Oeste de EE.UU. la próxima semana

En esta nota

lluvias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain