Adolescente británico de 15 años sentenciado 17 años a prisión por apuñalar 70 veces a niño de 12 años para decapitarlo

Marcel Grzeszcz, de 15 años, pasará al menos 17 años tras las rejas, luego de asesinar con 70 puñaladas a Roberts Buncis, a quien convenció de que lo acompañara al bosque

Niño británico de 15 años sentenciado 17 años a prisión por apuñalar 70 veces a niño de 12 años para decapitarlo

El juez advirtió a Grzeszcz que es posible que nunca lo liberen. Crédito: LINDSEY PARNABY | AFP / Getty Images

Un adolescente que mató a su amigo de 12 años en un ataque frenético después de atraerlo a un bosque ha sido condenado por asesinato.

Roberts Buncis fue apuñalado más de 70 veces en un asalto “brutal y prolongado” en Boston, Lincolnshire, Inglaterra, pocos días antes de cumplir 13 años.

Los miembros del jurado de Lincoln Crown Court escucharon que las heridas de Roberts eran “consistentes con un intento de remover la cabeza”.

A Marcel Grzeszcz, de 15 años, se le ordenó cumplir un mandato mínimo de 17 años en prisión.

Los miembros del jurado tardaron menos de dos horas en condenar a Grzeszcz, quien tenía 14 años en el momento del ataque en el área de Fishtoft el 12 de diciembre de 2020.

Grzeszcz, quien puede aparecer en los informes por primera vez después de que se levantaron las restricciones de anonimato, convenció a Roberts para que se reuniera ofreciéndole 50 libras esterlinas para vender cannabis.

Durante el juicio, insistió en que había actuado en defensa propia y que había “perdido el control” cuando Roberts, a quien acusó de traer un cuchillo al lugar, intentó apuñalarlo.

La fiscal Mary Loram dijo al tribunal que no había pruebas de que Roberts estuviera armado y que el ataque mostraba un “grado significativo de premeditación y planificación”.

La cantidad de lesiones y el sufrimiento significativo sugirieron que la muerte de Roberts fue “más que un simple apuñalamiento”, dijo.

El juez Baker, al dictar sentencia, rechazó la afirmación de Grzeszcz sobre el cuchillo y dijo que aún no había mostrado “ningún verdadero remordimiento”.

Durante el “ataque salvaje y brutal” contra Roberts, dijo, el acusado había hecho “un esfuerzo decidido por quitarle la cabeza antes de dejar su cuerpo para que otros lo encontraran”.

Después del asesinato, dijo el juez, Grzeszcz intentó ocultar el crimen y deshacerse de las pruebas quemando su ropa y enviando mensajes diciendo que nunca conoció a Roberts la noche en que fue asesinado.

El juez advirtió a Grzeszcz que es posible que nunca lo liberen.

Roberts Buncis fue encontrado muerto en un bosque en el área de Fishtoft de Boston, Lincolnshire

En una declaración leída al tribunal, el padre de Roberts, Edgars Buncis, dijo que se sentía “vacío” después del asesinato de su hijo.

“Todo esto está mal. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo”, dijo.

“Nada es una razón para esto. He perdido mi destino y mi propósito. Mi vida está en un cementerio”.

Hablando después de la sentencia, el detective investigador, Richard Myszczyszyn dijo que el asesinato “absolutamente sin sentido” sería “recordado por los oficiales y el personal como uno de los peores y más tristes casos con los que nos hemos enfrentado”. “El nivel de violencia, y que involucró a niños, lo hace casi incomprensible”, dijo.

Leer más
* Surgen horribles detalles sobre la muerte de Samuel Olson, el niño que hallaron muerto en un hotel en Texas
* Condenan a cadena perpetua a delincuente sexual por el asesinato de dos niños en California
* Fiscal: La madre de un niño autista detenida en Florida intentó matarlo dos veces

En esta nota

Asesinato de menores reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain