La investigación sobre la noche mortal de Astroworld ya es criminal; abogados de víctimas pisan el NRG Park

El alcalde de Houston dijo que “pudo haber sido peor” si hubieran detenido el concierto; temían disturbios violentos si paraban la presentación de Travis Scott

El alcalde Sylvester Turner informa sobre la avalancha y la cancelación del festival Astroworld.

El alcalde Sylvester Turner informa sobre la avalancha y la cancelación del festival Astroworld. Crédito: Alex Bierens de Haan | Getty Images

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, fue cuestionado este martes por los medios sobre la mortal tragedia que ocurrió el viernes durante el concierto Astroworld Festival donde ocho personas perdieron la vida y decenas acabaron heridas. 

Turner, en unas de sus declaraciones, dijo que la situación pudo “haber sido peor” si el concierto hubiera sido parado.

Según las autoridades, oficiales de los diferentes equipos de emergencia dijeron que 40 minutos después de que comenzaron a responder a llamadas pidiendo ayuda afuera de las instalaciones del NRG Park, donde se realizó el concierto, el artista principal Travis Scott se mantenía en el escenario. 

Videos que circulan en las redes muestran a Scott pausando su presentación varias veces para señalar a algunas personas que necesitaban ayuda, pero continuó con el concierto.  

El Departamento de Bomberos de Houston dijo que el evento alcanzó un nivel de emergencia a eso de las 9:38 p.m. Algunos videos de aficionados muestran que Scott terminó su presentación a eso de las 10:15 p.m.   

En sus redes sociales el rapero mantiene que no tenía idea de la severidad de lo que estaba ocurriendo entre la multitud.  

Turner dijo que había temor de que pudieran desatarse disturbios violentos si hubieran parado el concierto. 

“Se tiene que tener mucho cuidado cuando paras las cosas, especialmente si tienes a 50,000 personas”, dijo Turner. 

“Si paras algo de manera abrupta corres el riesgo de agravar la situación y eso podría ser más peligroso, así que es algo complicado manejar ese tipo de decisiones”, agregó. 

Turner informó que la investigación ya se maneja a nivel criminal y que las autoridades ya están en comunicación con el promotor del festival, Live Nation. 

Algunos abogados que representan a las víctimas se hicieron presentes en el NRG Park para caminar las instalaciones y tomar notas.

Te puede interesar: Cuatro hispanos murieron durante el concierto de Astroworld; jefe de la policía se reunió con Travis Scott antes de la tragedia  

En esta nota

ASTROWORLD Festival Houston Travis Scott y Kylie Jenner

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain