Los emotivos reencuentros que llegaron con la reapertura de la frontera de Estados Unidos
Alrededor de dos años es el tiempo que muchas personas tuvieron que esperar para poder volver a ver a sus seres queridos, lo que por fin pudieron hacer este lunes
El lunes, Estados Unidos reabrió sus fronteras con México y Canadá por completo, lo que propició el emotivo reencuentro entre personas que esperaron casi dos años para volverse a ver.
Parejas, abuelos, tíos, hijos, nietos o sobrinos, todos los que pudieron cumplir con los requisitos de las autoridades estadounidenses acudieron a la frontera, cerca de la cual se vieron prolongados abrazos y hasta lágrimas, como dieron cuenta varios medios de comunicación locales.
“Es una gran sensación”, dijo Octavio Álvarez, de 43 años, quien pudo ingresar a territorio estadounidense por vez primera desde febrero de 2020.
“Voy a saltar en sus brazos, besarlo y abrazarlo”, aseguró por su parte Gaye Camara, una mujer que vive en Francia y que viajó para ver a su esposo en Nueva York, a quien no ve desde enero de 2020.
“Finalmente podemos respirar”, declaró a medios Jason Wells, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, quien pidió a los decenas de reporteros de la prensa que tenía frente a sí, que fueran a comprar cuando terminaran con su trabajo.
Una dentista de París que llegó a Estados Unidos dijo emocionada: “Por fin, llevamos meses y meses esperando”. Sarab Alasadi acumuló dos años sin poder ver a su hermana. “Estamos muy orgullosos de haber regresado a Miami, muy felices de estar de vuelta. Estamos para quedarnos”, declaró en tanto Thomas Jahn, quien llegó procedente de Munich.
Con información de agencias.
Lee también:
– “No somos dos comunidades”: celebran reapertura de la frontera
– Podrían no pedir prueba de vacuna para cruzar frontera entre Tijuana y San Diego
– Cientos de indocumentados detenidos bajo operación Estrella Solitaria en Texas