Los emotivos reencuentros que llegaron con la reapertura de la frontera de Estados Unidos

Alrededor de dos años es el tiempo que muchas personas tuvieron que esperar para poder volver a ver a sus seres queridos, lo que por fin pudieron hacer este lunes

Una pareja se abraza en el aeropuerto, tras la reapertura de fronteras por parte de Estados Unidos.

Una pareja se abraza en el aeropuerto, tras la reapertura de fronteras por parte de Estados Unidos. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El lunes, Estados Unidos reabrió sus fronteras con México y Canadá por completo, lo que propició el emotivo reencuentro entre personas que esperaron casi dos años para volverse a ver.

Parejas, abuelos, tíos, hijos, nietos o sobrinos, todos los que pudieron cumplir con los requisitos de las autoridades estadounidenses acudieron a la frontera, cerca de la cual se vieron prolongados abrazos y hasta lágrimas, como dieron cuenta varios medios de comunicación locales.

“Es una gran sensación”, dijo Octavio Álvarez, de 43 años, quien pudo ingresar a territorio estadounidense por vez primera desde febrero de 2020.

“Voy a saltar en sus brazos, besarlo y abrazarlo”, aseguró por su parte Gaye Camara, una mujer que vive en Francia y que viajó para ver a su esposo en Nueva York, a quien no ve desde enero de 2020.

“Finalmente podemos respirar”, declaró a medios Jason Wells, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, quien pidió a los decenas de reporteros de la prensa que tenía frente a sí, que fueran a comprar cuando terminaran con su trabajo.

Una dentista de París que llegó a Estados Unidos dijo emocionada: “Por fin, llevamos meses y meses esperando”. Sarab Alasadi acumuló dos años sin poder ver a su hermana. “Estamos muy orgullosos de haber regresado a Miami, muy felices de estar de vuelta. Estamos para quedarnos”, declaró en tanto Thomas Jahn, quien llegó procedente de Munich.

Con información de agencias.

Lee también:
“No somos dos comunidades”: celebran reapertura de la frontera
Podrían no pedir prueba de vacuna para cruzar frontera entre Tijuana y San Diego
Cientos de indocumentados detenidos bajo operación Estrella Solitaria en Texas

En esta nota

Diplomacia frontera México Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain