“Siguen cometiendo errores”: exempleada de Facebook dice temer al metaverso

Facebook, Frances Haugen, hay que temer el impacto del metaverso que el gigante tecnológico ha presentado dentro de un cambio de marca

La exempleada de Facebook, Frances Haugen.

La exempleada de Facebook, Frances Haugen. Crédito: BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG | AFP / Getty Images

“Facebook debería tener un plan de transparencia para el metaverso antes de empezar a construir todo eso, porque pueden esconderse detrás de una pared. Siguen cometiendo errores no forzados, siguen haciendo cosas que priorizan sus beneficios sobre la seguridad”.

Para la exempleada de Facebook, Frances Haugen, hay que temer el impacto del metaverso que el gigante tecnológico ha presentado dentro de un cambio de marca.

La mujer, que ha hecho antes revelaciones sobre la compañía y que implican que, a decir suyo, prioriza el negocio incluso por encima del bienestar de la gente, afirma que el metaverso podría obligar a la gente a entregar más información personal y darle a la firma otro monopolio en el ámbito digital, además de crear adicción.

Haugen, entrevistada por The Associated Press, dijo que la prisa por el metaverso obedece a que “si a uno no le gusta la conversación, (Facebook) intenta cambiar la conversación”.

Mark Zuckerberg ha descrito al metaverso como un “entorno virtual” en el que es posible entrar, y con ello como distintivo, el director de la compañía redirigió el modelo de negocio de la misma cambió el nombre de la firma a Meta.

En el metaverso, los usuarios podrán trabajar, reunirse o jugar, gracias a dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y apps, entre otros dispositivos.

Haugen, quien fungió como directora de producto de Facebook, es ahora informante y sus revelaciones han llamado la atención en el mundo. Ha entregado documentos a autoridades y hecho declaraciones en más de un continente, que muestran problemas de larga data en la empresa.

Señala que la misma prioriza el crecimiento del número de usuarios por encima de la seguridad en internet. Asegura que los sistemas de la red social amplifican el odio, no protegen del contenido dañino a los jóvenes y no hay incentivos para resolver esos conflictos.

Lee también:
Meta podría abrir tiendas minoristas en todo el mundo para vender sus productos de realidad virtual
Facebook: cinco claves para entender el cambio de nombre a Meta
¿Qué es el metaverso de Facebook?

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain